Fue 1 a 0 a los tucumanos
Unión siempre resucita: ganó y el sueño está intacto
Se quedó con un cruce directo en las alturas de las tablas. Cardozo, Pardo y Dómina, las figuras. El chico del IPEI marcó un golazo.

El Tatengue regresó al triunfo con gol de Dómina. Crédito: Luis Cetraro

Si algo quedó claro en esos primeros 45 minutos contra Atlético Tucumán es que Unión sintió y mucho la trompada que lo hizo besar la lona contra Independiente de Avellaneda. Se vio, en esa primera parte, un equipo desconectado, lento y con muchos problemas en defensa. De hecho, no lo ganaban los norteños por Cardozo y por los caños del arco de la Redonda.

En el inicio del partido, como si fuera una seguidilla sin final, el “Kily” se quedaba sin otro soldado titular. A los cinco minutos, gestos de dolor de Nicolás Orsini, asistencia médica y el gesto claro del Dr. Calvo pidiendo el cambio. Esta vez, luego de hablar con sus colaboradores, el DT de Unión eligió al juvenil Dómina.

A diferencia de otros partidos del Tate en casa, el equipo no generó casi nada. Apenas un cabezazo casi sin saltar de “Rocky” Balboa que pegó en el caño bajo de Durso que se había quedado atornillado en el medio del arco.

Después de ese simple y solitario aviso de Unión, siempre se aproximó al gol Atlético Tucumán. A los 29, el caño le dijo que no a Coronel después de una rosca exquisita; a los 35 m. cabecearon solo en el área del dueño de casa; a los 41 m. otra aparición de Cardozo; mientras que las dos últimas de esa etapa inicial fueron casi milagrosas: voló el mismo golero del Tate para evitar el gol de tiro libre de Estigarribia (lo ayudó el caño) y de ese córner se lo perdió solito Ferrari abajo del arco rojiblanco.