Ariel Pérez Carli será la cabeza visible para desarrollar el hockey del proyecto de Alma Juniors de Esperanza en caballeros desde infantiles a juveniles. Consiste en un plan estratégico para la generación de nuevos jugadores. Será por los próximos tres años, lo cual es una señal de aliento para el futuro y búsqueda del crecimiento general del hockey masculino. Se buscará profundizar lo que se viene haciendo, ver el talento y la proyección profunda del deportista. “La idea es generar jugadores que tengan bagaje técnico. El objetivo es incrementar la cantidad de menores que comienzan este deporte y proporcionar mayores herramientas técnicas para mejorar el nivel y la calidad de jugadores y entrenadores en un futuro a mediano y largo plazo.” Afirmó la cabeza visible del proyecto.

Actualmente, la entidad esperancina cuenta con una base de 25 chicos entre 8 y 13 años. Las prácticas comenzarán a partir del 7 de marzo, siendo los horarios de entrenamiento los días miércoles y viernes de 18 a 20.30. Se apunta a incentivar la práctica, facilitando el material y generando actividades que estimulen a los caballeros a practicar e involucrarse.

Manos a la obra

El “colo” tiene la facultad de pensar con la mente en frío y dejar el impulso de lado para decidir lo mejor. Llegó desde CAE tras cerrar un ciclo formidable y exitoso. Allí,  todo lo que jugó con las chicas del otro lado de la orilla, lo ganó. Desde 2008 al 2010 se llevó los máximos galardones. A partir del 2015 hasta el año pasado, inició otra etapa en la entidad “albinegra” y lo impulsó a la cima, sumando prestigio y calidad a sus jugadoras. Inclusive, llevó a los chicos de CAE a jugar la Liga Nacional “B” en las últimas tres ediciones. 

En la noche del lunes, comenzó su etapa al frente del Plantel Superior y Sub18 de la línea femenina de El Quillá. Sus primeros conceptos resultaron ser  de gran motivación hacia sus nuevas dirigidas siendo innovador en la forma de entrenar, a lo que incorporó exigencia y asistencia total de ambas partes. Será un año distinto para El Quillá: tendrá como gran desafío el Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga Nacional A) sobre fines de septiembre. En su cuerpo técnico, lo secunda Eduardo Neme como asistente y Ricardo Tessore en la preparación física. Además, está Paola Velazquez, ex arquera de Paraná HC y del seleccionado entrerriano como entrenadora en esa posición. A la espera de la recuperación plena de Candela Carosso, una de sus principales figuras, los entrenamientos serán rigurosos con cuatro sesiones por semana, sumando gimnasio, físico y palo por cada una de ellas. Se incorporó Matilde Lovino, ex jugadora de Colón de San Justo y próximamente lo harán Ana y Belén Furia (las tres categoría Sub-18), también procedentes del conjunto Bicampeón del torneo Promocional.

Fuente: Prensa ASH