Cuestiones de la modernidad que se trasladaron a un Mundial de fútbol: Japón perdió 1 a 0 ante Polonia, pero se clasificó por tener menos tarjetas amarillas que Senegal (4 contra 6). Ese fue el último criterio para definir al segundo clasificado del Grupo H, ya que ambas selecciones habían quedado equiparadas en cuanto a goles a favor y en contra (4/4) y el resultado entre ellos, en el partido que los enfrentó en la segunda fecha.

Japón, cuyos jugadores decidieron no atacar y tocar la pelota en su propio campo al conocer este beneficio, se enfrentará en los octavos de final frente al ganador del grupo G (Bélgica o Inglaterra) este lunes a las 15.

Jan Bednarek logró a los 14 minutos del segundo tiempo el único tanto del duelo para Polonia, que llegaba a este partido ya eliminado del Mundial luego de las derrotas ante Senegal y Colombia. El gol, en ese momento, ponía en peligro las posibilidades de Japón, por lo que apareció la urgencia en el conjunto dirigido por Akira Nishino, que no solucionó sus problemas de definición. Cuando Colombia empezó a encaminar su encuentro ante los senegaleses, los japoneses manejaron su partido jugando con los números y el reloj.