El uruguayo Diego Alonso fue corto y directo al referirse al rumor que vinculan al delantero de Unión con Rayadas. En México ya lo dan por hecho, pero en Santa Fe aún no.

La novela del mercado de pases para Unión por ahora no tiene fin. El actor, Franco Soldano, todavía sigue trabajando y siendo fundamental en cada función, pero los rumores de una posible transferencia al exterior están latentes. Esto se debe a que los libros de pases en Europa terminan en una semana, pero ahora ha surgido la posibilidad de México, que finaliza el 5 de septiembre.

«Había una reunión en Buenos Aires», confirmó en medios aztecas el presidente rojiblanco, Luis Spahn, guardándose el resto de los detalles. Suena hasta repetitivo tocar este tema, pero sabiendo que está en la órbita y encima continúa haciendo goles, hará que sea más factible una venta.

Por ahora el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, ya dijo que quiere que se quede, aunque si se presenta la suma que pretende la dirigencia, la cosa puede cambiar. Precisamente sobre este tema el que se pronunció fue el entrenador de Rayados, el uruguayo Diego Alonso: «Ya le he dicho a la directiva, si tenemos la posibilidad de encontrar un jugador que sea atractivo para nosotros y que tenga la cualidad para jugar en el Monterrey, intentaremos traerlo».

Uno de los datos a tener en cuenta es que está lesionado el atacante titular, Rogelio Gabriel Funes Mori, y por eso se estaría buscando a un goleador que llegue para pelear el puesto y darle un plus al equipo. En México son tajantes y ya lo dan como incorporación, pero en Santa Fe el panorama es mucho más de cautela, ya que no trascendió algo concreto todavía.

Vale recordar que Unión recibirá el próximo lunes, a las 21 y con arbitraje de Mauro Vigliano, a San Lorenzo y por ahora, Franco Soldano, es titular. Después se verá…