Diego Zabala prefirió enfocarse en el partido del próximo lunes ante el Ciclón, antes de mirar más allá y pensar en Colón. «Pensando en el día a día nos fue bien el semestre anterior», disparó.

La historia se repitió, con el mismo protagonista y resultado final. El 28 de agosto de 2017, el uruguayo Diego Zabala le daba el primer gol de la Superliga a Unión en condición de visitante frente a Newell’s. Esta vez, en su cabeza estuvo la igualdad frente a San Martín de Tucumán, en la primera salida de los rojiblancos en el certamen.

EL uruguayo habló con el programa La Vida Color de Unión y en el inicio reconoció que «con una derrota nos hubiésemos ido muy triste de Tucumán porque hicimos mérito para no perder, en lo personal creo que fuimos superiores y si había un ganador tendría que haber sido Unión, fallamos en el último pase, nos convierten en la única llegada que tuvieron, siendo pacientes llegamos al empate».
Y más adelante agregó que «sabíamos que iban a salir con todo por ser locales, querían demostrar todo en 20′, sabíamos que tenían un jugador importante como Bieler, que terminó peinando la pelota para el gol. En el segundo tiempo fuimos por el empate, era algo normal, así que lo encontramos y estuvimos cerca de poder ganar».
Si algo identifica el proceso de Madelón en Unión es haber podido mantener una base para continuar con el proyecto futbolístico que catapultó a los rojiblancos a la Copa Sudamerica. El volante uruguayo expresó que «está claro que jugar juntos desde hace mucho tiempo nos da mucha paciencia, algo que teníamos que corregir porque en el semestre anterior o la temporada pasada nos sucedía con equipo que se nos cerraban y terminábamos tirando muchos pelotazos, ahora fuimos profundos, abriendo la cancha y llegamos al empate».

San Lorenzo sumó dos empates (ambos 2 a 2) en el inicio de la Superliga, aunque en el cotejo de ida por la Copa Sudamericana superó 3-1 a Nacional de Montevideo. Respecto al rival de turno que tendrá el Tate el próximo lunes en el 15 de Abril, Zabala expresó que «es un grande, un rival que por su historia sale a ganar en todas las canchas, hay que planificar bien el partido en la semana, con la idea de volver a ganar de local, mantener el invicto en casa, tratando de mejorar las cosas que se hicieron mal en Tucumán para quedarnos con los tres puntos».
Inevitablemente en muchos sectores de la ciudad se piensa más allá de la 3ª fecha, porque en 10 días se edificará en el Brigadier López una nueva edición del Clásico Santafesino. En este sentido, el propio futbolista afirmó claramente que «primero está San Lorenzo y lo tenemos claro nosotros, es normal que el hincha lo esté palpitando, trabajar y pensando en el día a día nos fue bien en el semestre anterior, ahora tenemos un rival muy difícil por delante».
Y antes de la despedida volvió a ponderar las bondades del plantel que integra, al enfatizar que «tenemos una identidad marcada, sabemos a que jugamos, los trabajos cadía día salen mejor, lo venimos haciendo desde hace un año, se trabaja muy bien y tratamos de plasmarlo en la cancha, siempre los resultados tienen que acompañar para que todo salga mejor».