El entrenador de Colón cambiaría el esquema y pondría dos puntas para visitar este viernes a Atlético Tucumán-

Colón tiene prácticamente todo listo para visitar este viernes, a las 21, a Atlético Tucumán en uno de los partidos que abrirá la 3ª fecha de la Superliga. Después del almuerzo viajó en avión para esperar el duelo, sabiendo que no puede jugar el lesionado Matías Fritzler y que el entrenador, Eduardo Domínguez, apostará fuerte para ir en busca de los primeros tres puntos.

El DT siempre fue de la idea de formar el equipo en base al rival y se especula que el Decano no pondrá a todo su potencial sabiendo que tiene un importante por Copa Libertadores. Pero varios medios tucumanos apuntan que Ricardo Zielisnky pondrá todo y por eso parece que se arma un partido de ajedrez entre ambos estrategas.

A diferencia de los 11 que estuvieron en el empate ante Tigre, habría cuatro variantes: las vueltas de Gonzalo Escobar, Leonardo Heredia y Alan Ruiz, y la aparición de Nicolás Leguizamón. Estos nombres reflejan el deseo de Domínguez de salir a atacar a su rival, al que Colón nunca venció en Primera División y que acumula una racha adversa de siete sin conocer la victoria en el certamen doméstico.

El 4-3-1-2 luce quizás más ofensivo que el 4-2-3-1 que venía utilizando, desestimando la excepción con cinco defensores que utilizó ante San Pablo de Brasil por la Copa Sudamericana. La inclusión de Leguizamón causó sorpresa en muchos aspectos, pero al aparecer levantó su nivel en los entrenamientos y Domínguez lo vuelve a tener muy en cuenta. Además, no está Tomás Chancalay, quien entrena con la Selección Argentina Sub 20, con lo que se la abre la puerta, que tratará de aprovechar con su habitual despliegue.

Habrá que ver cómo se entiende con Javier Correa, que es la principal referencia del equipo. El dato es que ambos son atacantes muy parecidos, que no se quedan necesariamente dentro del área sino que le gustan tener contacto con la pelota. Esto podría desconcertar a los defensores del Decano.

Así las cosas, la probable formación sería con Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Adrián Bastía y Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz; Javier Correa y Nicolás Leguizamón. Esperan concentrados Ignacio Chicco, Clemente Rodríguez, Emmanuel Olivera, Franco Zuculini, Christian Bernardi, Mariano González, Gonzalo Bueno y Tomás Sandoval.