En junio se estaría pagando la última cuota de la venta del 60% del pase del defensor Mariano Gómez a Atlético Madrid B, que sería muy importante para Unión
Con el último pago de la venta del colombiano Yeimar Gómez Andrade a Saettle Sounders de Estados Unidos, Unión terminó de armar el presupuesto para la terminación de la bandeja, que le permitirá ampliar la capacidad del estadio 15 de Abril. Después, con lo que falta pagar por parte de Rosario Central y San Lorenzo, afronta otros temas y en junio, estaría recibiendo un abano más por la transferencia del pase de Mariano Gómez a Atlético Madrid B de España.
El acuerdo por el esperancino fue de 300.000 euros por el 60% (hay que restarle los impuestos), que se abonó en algunas cuotas. En junio se daría la última, cuya cifra ascendería a los 80.000 euros aproximadamente (también con los descuentos).
Quizás para los números que maneja el fútbol no sea demasiado, pero si se tiene en cuenta la diferencia cambiaría, es una cifra considerable en Argentina. Serviría para pensar en alguna incorporación u otras obras. El defensor Mariano Gómez, de 22 años –tiene solo dos partidos en la Primera de Unión–, se sumó inicialmente a la filial en el ascenso de Atlético Madrid y este año fue cedido a Racing de Ferrol, de la tercera división española.
Luego, quedaría pendiente el 40% de la ficha, tazada en 750.000 euros, pero optativa, por lo que habrá que esperar a su progresión para saber si puede ser abonada, en otro ingreso para Unión. San Lorenzo de Esperanza tiene un 15%, por lo que también recibe una tajada.
Mientras el plantel retomar las tareas este lunes con miras la nueva temporada, en Unión hay otros temas dirigencias y contractuales que se abordan.