El DT sabalero, valoró el esfuerzo de sus muchachos para sacar un empate frente a Lanús, aunque también empezó a palpitar el duelo con Unión
Julio César Falcioni, DT de Colón, fue el primero en llegar a la zona de conferencias en cancha de Lanús y dejó sus sensaciones tras el empate 1-1 contra el Granate, antesala de recibir a Unión en el Brigadier López.
«Enfrentábamos a un muy buen equipo, a partir de ahí buscamos el mejor formato para que Lanús no sea profundo y ganar espacios. Lo conseguimos desde el comienzo del partido, cuando Monetti le tapó el gol a Beltrán. Ganamos los espacios, perdimos las marcas y nos fuimos perdiendo. En el segundo tiempo presionamos bien alto y conseguimos el gol, tuvimos varios oportunidades para definirlo. Tendríamos que haber ganado el partido, tuvimos las mejores opciones, pero teníamos enfrente a un gran equipo», apuntó de movida.
Más adelante aportó que «en el primer tiempo no tuvimos zozobras defensivas, salvo un centro de Malcorra que bajó López. En el segundo tiempo apretamos arriba, tratando de no dejar de construir el juego a Lanús. Pudimos cortar esos triángulos que armaban Pasquini, Bernabei y Malcorra. Nos faltó aprovechar los espacios que conseguimos en el manejo de pelota, en liberación por izquierda o derecha, con seis o siete opciones claras. Me voy conforme con el esfuerzo de los jugadores, con ganas de revertir el resultado y con la actitud en todos los sectores del campo».
LEER MÁS: Colón lo pudo dar vuelta pero se trajo un empate ante Lanús
En referencia al gol del empate, Pelusa dijo que «convertimos el gol en una jugada que no fue ofensiva desde el juego, por el gran trabajo de Beltrán a pelear cada pelota, eso nos dio tranquilidad para jugar en campo contrario y generar opciones ofensivas».
Y luego añadió: «El equipo fue a presionar permanentemente, en la salida, a los volantes, por eso cortamos o interceptamos en campo contrario, quedando con espacio y decisión para ser profundos. Era el partido que pensamos en lo previo, no dejarlos jugar ni retroceder. Cuesta sostenerla, lo muchachos tuvieron una gran actitud, esfuerzo y convicción para buscar cada pelota, desde esa tranquilidad se construyó el gol, son accidentes de este fútbol».
El DT rojinegro, en relación al Clásico sostuvo que «a partir de mañana (por el lunes) pensaremos en el Clásico. Vamos a ver lo que hicimos bien o mal, vamos a intentar a todos los jugadores porque los felicito al tener una actitud. El partido con Unión es el partido que el hincha quiere para él y vamos a hacer todo para tener el mejor resultado».
Sobre la actuación de Meza, soslayó que «fue muy bueno porque tenía a Malcorra para marcar, intentamos hacer una duplicación de marcar para sostener a uno de los hombres importantes en Lanús. Meza bloqueó ese sector y tuvo aire para proyectarse. Tuvo la jugada del palo, lanzó varios centros importantes. En ofensiva tuvo mucha participación, le damos libertades y lo hizo correctamente. Con respecto a Farías, tuvo un golpe en el partido pasado, no entrenó con normalidad, sintió un golpe en la previa, no tuvo mayor inflamación en el pie, seguramente trabajará con normalidad en la previa del Clásico».
Antes de regresar a Santa Fe, dio sus motivos por los cuales salió reemplazado nuevamente Pulga Rodríguez: «Había hecho un gran esfuerzo con Beltrán, el Pulga le metió una pelota a Eric (Meza) y me parecía que teníamos espacios para ganarlo con velocidad. De hecho ambos (Farías y Wanchope) tuvieron varias claras, en esa velocidad pensé que podíamos marcar una diferencia, el medio estaba bien, consideré que el aire le dábamos nos permitiría ganar el partido».