La supuesta formación «alternativa» de Unión sigue picante: metió la tercera victoria consecutiva. En este caso ante Banfield 3-2, por la 7ª fecha que lo coloca en el lote de los que pelean arriba en la Liga Profesional. A muchos sorprendió esta decisión de Gustavo Munúa de guardar a los habituales titulares, aunque también se debía al desgaste del partido ante Nacional y sabiendo que el martes se viene «otra final» ante el Taladro, pero por la Copa Argentina.
En conferencia de prensa, el técnico hizo su reflexión: «Fue un partido de mucha intensidad. En el primer tiempo estuvimos bien, controlando el partido y cuando encontrábamos transiciones rápidas generamos peligro. El gol rápido nos ayudó, pero sabíamos que delante había un gran rival. En el segundo tiempo nos atacó y en el final tuvimos que contrarrestarlo amén de los goles que hicimos. Un partido duro. Venimos de una doble competición exigente, con muchos partidos importantes. Eso se siente y en varios aspectos, pero los chicos dejaron todo y conseguimos una victoria importantísima de visitante, que no es fácil. Los chicos los volvieron a hacer y hay que seguir por este camino».
Asimismo, prefirió no referirse aún al cruce de los 16º de final de la Copa Argentina y explicó sintéticamente porque sacó a Leonel Bucca en el primer tiempo: «Lo del martes ya hablaremos, primero disfrutemos un poco de esta victoria. Lo del martes es otro partido diferente. Lo de Bucca fue táctico, también tenía amarilla y creíamos que debíamos reforzar el mediocampo».
«Se nos están dando las victorias de visitante, la de hoy (por este sábado) fue muy sufrida, porque tuvimos que trabajar hasta el final. No dejamos de ser un equipo corto para una doble competencia de tanta exigencia. Los chicos dieron el máximo ante un Banfield que tiene variantes de nivel y te exige. Lo que hicieron los chicos tiene doble mérito por todo lo que venimos haciendo. No es fácil bancarla, porque somos un equipo corto», agregó Gustavo Munúa.
En este duelo ante Banfield, fue clave la tarea de Sebastián Moyano, algo que reconforta al técnico: «En el puesto de arquero estamos tranquilos y muy bien cubiertos. (Sebastián) Moyano tuvo una buena actuación y, si se suma a (Santiago) Mele, estamos bien cubiertos».
En varias ocasiones remarcó «lo corto» del plantel, en un claro tiro por elevación de que precisa todavía algunos refuerzos. En las últimas horas sonó la opción del central Miguel Brizuela –estaría caído–, pero Gustavo Munúa no le dio identidad: «No me gusta jugar con los nombres. Sé que están trabajando. Sabemos que somos un equipo corto y ya veremos lo que pasa en estos días».
Volviendo al encuentro, reconoció «primero las ganas y luego compromiso de aprovechar las oportunidades. Es una gran muestra que el equipo está unido y comprometido, por sobre todas las cosas. Con muchas expectativas de competir. Estamos contentos. A nivel general, venimos de mucha exigencia y los chicos se dieron al máximo. No nos gustaría sufrir tanto, sino terminar de otra manera, pero nos tenemos que adaptar y ganar partidos».
En el final, Gustavo Munúa no quiso hablar de objetivos: «Falta mucho. Lo nuestro es partido a partido y tratar de crecer siempre. Que todos tengamos experiencias. La liga Argentina es muy exigente y te lleva al límite. Tenemos que seguir con humildad sabiendo que el equipo tiene cosas buenas, pero que debe seguir mejorando. De todo aprendemos. Están buenísimas estas victorias, porque todos se pueden mostrar y que el equipo sepa sufrir en determinados momentos. Así todos se forjan».