El head coach de la Unión Santafesina de Rugby reunió ayer en Querandí por primera vez a todos los integrantes de su staff para comenzar a diagramar las tareas previas a la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Uniones. Acompañarán al director del Centro de Rugby de la USR dos entrenadores que ya consiguieron el ascenso con el seleccionado juvenil: Maximiliano «Chinchu» Bustos y Federico «Pika» Fernández, quién además es el HC de nuestro combinado de seven.

 
 
También forman parte del equipo técnico Ángel Gorla y Francisco Maciel. Por su parte, Martín Valentinuzzi, Pablo Pfirter e Ignacio Vigetti estarán a cargo del representivo USR para menores de 21 años que acompañará al mayor en los duelos como local.
Cabe consignar que las siguientes personas también serán parte del equipo de trabajo de Aguilera: Juan Ignacio Müller (analista de video), José Jacquat (preparador físico), Hugo Peralta (kinesiólogo), José Hugo Paladini y Héctor Caloia (managers).
La primera lista de jugadores convocados será oportunamente comunicada a fines de esta semana.
Amistosos
El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby cuenta con dos amistosos antes del Argentino. El sábado 15/10 jugará contra su par de Desarrollo en nuestro medio. Mientras que el 22/10 lo hará frente a Los Pumitas en Rosario.
Fixture de Santa Fe en el Campeonato Argentino de Uniones
29/10 Santa Fe – Sur
5/11 Alto Valle – Santa Fe
12/11 Santa Fe – Noreste
19/11 Mar del Plata – Santa Fe
26/11 Santa Fe – Entre Ríos