El seleccionado argentino se impuso 5 a 2 a su par portugués y accedió al partido definitorio del certamen que se juega en Colombia. Definirá el título con Rusia.
Los goles del equipo argentino en el partido, jugado en el estadio Coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali, fueron anotados por Borruto, Stazzone, Alamiro Vaporaki, Brandi y Cuzzolino. Para el perdedor convirtieron Ré y Tiago Brito.
La final se jugará el sábado en Cali ante Rusia, que hoy dejó en el camino a Irán, al derrotarlo por 4 a 3.
El equipo dirigido por Diego Giustozzi quedó entre los cuatro mejores del certamen de forma invicta luego de clasificar en el primer lugar del grupo E por los triunfos sobre Kazajistán (1-0) e Islas Salomón (7-3) y el empate ante Costa Rica (2-2).
En la etapa final, la “albiceleste” superó a Ucrania (1-0 en la prórroga) en octavos de final y el pasado domingo goleó a Egipto.
Argentina, subcampeón sudamericano, ya superó su mejor actuación ya que en el Mundial de China Taipei de 2004 terminó en el cuarto puesto, tras caer en semifinales con Italia y perder el partido por el bronce ante Brasil.
Portugal había llegado hasta hoy con un empate ante el local Colombia (1-1) y luego ganó todos los partidos: Panamá (9-0), Uzbekistán (5-1), Costa Rica (4-0) y Azerbaiyán (3-2).
Luego de un primer tiempo memorable, en el que ganó con un contundente 4-1, la Selección supo manejar los tiempos en la segunda parte y se clasificó sin sufrir ante un poderoso rival,
Sin el máximo campeón, Brasil, con cinco títulos, ni España, otra potencia que tiene dos estrellas, Argentina buscará el sábado su primera estrella mundialista.