En Mérida, el equipo de Tite festejó con goles de Gabriel Jesús -tras un grueso error del arquero Hernández- y Willian, sumó su cuarto triunfo en fila y pasó al frente de la tabla.

Brasil, de notoria recuperación desde que Tite asumió su dirección técnica, estiró su gran momento al superar como visitante por 2-0 a Venezuela en el estadio Metropolitano de Mérida, a pesar de jugar sin su máxima estrella Neymar, por la décima fecha de las eliminatorias., con lo cual pasó a ocupar el primer puesto de la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018 .

Al mando de Tite, DT campeón mundial con Corinthians en 2012, el equipo goleó a Ecuador (3-0) en la altura de Quito, venció a Colombia (2-1) en Manaos y aplastó a Bolivia (5-0), el jueves pasado en Natal, y cosechó su cuarto triunfo en fila a expensas de Venezuela, hundida en el fondo de la tabla, sin victorias tras diez fechas.

A pesar de que no descolló, Brasil contó con ayuda para tomar ventaja: el arquero Daniel Hernández recibió un pase atrás, y en su intento de jugar hacia un defensor, no hizo más que asistir a Gabriel Jesús, que la ‘picó’ por encima para el 1-0; luego, Willian coronó una buena jugada para establecer distancias definitivas. Y Brasil, que estaba sexto hace cuatro fechas, aprovechó el empate de Uruguay y pasó al frente de la tabla.