El defensor de San Lorenzo se refirió al buen momento por el que atraviesa el equipo y aseguró: «Se encontró el camino que queremos seguir. Tenemos que disfrutar este momento».

«Tenemos que disfrutar este momento, pero sabiendo que tenemos que estar alerta», aseguró Coloccini tras la práctica de San Lorenzo en la Ciudad Deportiva de la entidad de Boedo.

Respecto a los recambios que realiza el entrenador Diego Aguirre para afrontar los tres torneos que pelea, el defensor manifestó que «de momento no hemos rotado mucho y se están consiguiendo resultados, pero esto lo determinará el físico de los jugadores».

Sobre el rival del jueves por la Copa Sudamericana, Palestino, cotejo para el cual el DT no lo tendrá en cuentas por la rotación para afrontar todos los torneos, Coloccini indicó que»sabemos del equipo rival, es lo que hablamos con nuestro compañero Paulo Diaz, que nos dijo que ese equipo presiona alto, pero nosotros vamos a seguir con nuestro juego y conseguir un buen resultado, para ir más tranquilos a Chile».

Por su parte, consultado si este plantel es parecido al multicampeón del 2001, equipo que él integró, Coloccini destacó que «son diferentes, aunque es tan ganador como aquel, pero el de ese año con el ingeniero (Mauricio) Pellegrini era más vertical (4-2-2-2), hoy en cambio hacemos circular la pelota, y esperamos los espacios para meter la pelota entre las líneas».

El rasgo distintivo del DT Aguirre para el zaguero central es que «nos mentalizo un poco de trabajar en conjunto, tanto con delanteros, volantes y defensores, estar compactos, ser un bloque y después en base a la posesión, si sale una jugada de contragolpe, mejor. Luego circular la pelota y lograr los espacios, para atacar».

El jugador también destacó que «el trabajo que hacemos en el entrenamiento durante la semana, se ve reflejado en el campo de juego. Hoy, se consiguen los resultados y ojalá esto podamos coronarlo con algo que se pueda festejar».