El director técnico advirtió que esperarán al lesionado delantero hasta último momento y que no lo descartarán hasta que el médico lo diga, con vistas al clásico del domingo, como visitante de Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

“La lesión de Nacho (Ignacio Scocco) es muy compleja y difícil, pero están trabajando sobre él tanto el cuerpo médico como el cuerpo de kinesiólogos y yo no lo descarto”, expresó Osella a la emisora rosarina LT3.

“Hasta que el médico no me diga que no puede jugar, yo espero que lo podamos tener porque es un jugador súper importante para nosotros, y si no juega tendremos que evaluar a su reemplazante porque tenemos a un par de jugadores lesionados en esa posición”, agregó.

Scocco sufrió un traumatismo directo en el glúteo derecho en la última jugada del partido que Newell’s empató sin goles como visitante de Temperley, a raíz del cual se le inflamó el nervio ciático del lado derecho y se le complicó por una discopatía, según informaron fuentes “rojinegras”.

El delantero hizo ayer por primera vez trabajos de campo y pateó la pelota, después de la lesión, y continúa con la rehabilitación kinesiológica, además de haber sido sometido a una electromiografía para determinar el grado de la lesión en una vértebra.

En tanto, el posible reemplazante de Scocco, Mauro Matos, también se somete a ejercicios de rehabilitación con los kinesiólogos, a raíz de una tendinitis en el Aquiles derecho, que le impidió jugar los tres últimos partidos.

A su vez, Osella confirmó que rechazó una oferta para dirigir ahora en Dubai por una cifra importante: “Fue antes del partido con Gimnasia, pero les dije que no, tenía el partido encima y el clásico, pero no fue por la cifra que dijeron (dos millones de dólares)”.

Newell’s, escolta con 14 puntos a dos de líder Estudiantes de La Plata, visitará a Rosario Central (8) el domingo a las 16 en el Gigante de Arroyito, con el arbitraje de Mauro Vigliano.