El delantero Radamel Falcao García expresó hoy su felicidad por volver al seleccionado colombiano luego de más de un año y palpitó el duelo del próximo jueves ante Chile en Barranquilla por la 11ma fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
“Es una felicidad enorme poder ser parte de la selección. Por cosas del fútbol no había podido estar antes, pero el cuerpo técnico me acompañó para darme la confianza», manifestó el «Tigre» Falcao en la rueda de prensa que brindó luego del entrenamiento en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El ex jugador de River Plate jugó por última vez con el equipo dirigido por José Pekerman el 13 de octubre de 2015 en la derrota (3-0) ante Uruguay en Montevideo.
Falcao García, máximo goleador del conjunto «cafetero» con 25 tantos, también agradeció el cariño que recibió del público durante la etapa ausente por una serie de lesiones.
«El cariño que siempre me demostraron es muy importante. Algunos momentos fueron muy difíciles y la gente siempre estuvo ahí», valoró.
En cuanto al compromiso ante el campeón de las últimos dos Copas América, el actual atacante de Mónaco, de Francia, señaló que «enfrentar a Chile es una motivación y más en esta etapa definitiva de las Eliminatorias en la que hay que sacar los puntos».
Colombia ocupa el cuarto puesto con 17 puntos, uno más que Chile y Argentina, sus próximos rivales. El jueves recibirá a la «roja» en Barranquilla y cinco días después visitará al conjunto de Edgardo Bauza en San Juan.