Los dirigidos por «Tite», punteros con 24 unidades, visita desde las 23.15 a su par «incaico» que viene de obtener un importante triunfo ante Paraguay en Asunción, por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

El partido se jugará a partir de las 23.15 (hora de la Argentina) en el estadio Nacional de Lima, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Brasil, que hasta ahora perdió solamente un partido (ante Chile por 2-0 en la primera fecha) presentará el mismo equipo que le ganó 3-0 a la Selección argentina en Belo Horizonte, salvo el lateral izquierdo Marcelo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Su reemplazante será Fillipe Luis.

El partido ante Perú será el número 100 del lateral derecho Dani Alves, de 33 años, quien se inició en el Sporte Clube de Bahía, pasó por el Sevilla y Barcelona, ambos de España, y actualmente juega en Juventus de Italia.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tité’, quien asumió su cargo en junio pasado en lugar del ex mediocampista Dunga y desde entonces Brasil acumuló cinco triunfos consecutivos, dijo en las últimas horas que Perú «va a jugar en casa e intentará imponerse» por lo que «vamos a necesitar estar con la señal de alerta encendida, achicando los espacios y sabiendo cuál es el momento exacto de buscar el gol».

Por su parte, el argentino Ricardo Gareca, entrenador de Perú, quien llega motivado por el triunfo frente a Paraguay por 4-1 de visitante, consideró en la previa que espera frenar a Neymar con la solidaridad de todo el equipo, que necesita que sus jugadores muestren «su máxima expresión» y, además, jueguen colectivamente, «con ayuda entre compañeros, tanto en ataque como en defensa».