En el Polideportivo del Parque Juan de Garay instituciones vinculadas a la discapacidad se reunieron para concluir un año donde se concretaron distintas actividades deportivas con el fin de colaborar en el desarrollo y lograr la inclusión en el resto de la sociedad. Diversión, música y show fueron algunos de los condimentos de este encuentro que convocó a más de 700 personas.

El Polideportivo del Parque Juan de Garay fue el escenario donde se cerró una nueva edición de los Juegos Deportivos de la Ciudad. Funcionarios municipales reconocieron el desempeño de los cientos de santafesinos que fueron parte de la propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad. A lo largo de dos meses, más de 700 personas participaron de las competencias de atletismo, natación y bowling llevadas a cabo en espacios como el CARD, el Club Gimnasia y Esgrima, y el Club Social y Deportivo El Clásico.

La celebración por la culminación de los Juegos, que se enmarca también en los festejos por el 443º aniversario de la Ciudad, contó con la participación de más de 30 instituciones que trabajan en la temática de la discapacidad y escuelas de la ciudad. Además, la propuesta se completó con las actuaciones del grupo de música tropical Palmae y de las murgas La 99 y la de la Escuela Nº2111.

Concluir el año

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Bernardino Landi, se mostró satisfecho por la gran participación y al respecto aseguró: “Nos encontramos con más de 30 instituciones de la ciudad que trabajan la temática de la discapacidad para cerrar y festejar por todo lo que hicimos durante el año en diferentes puntos y lugares de la ciudad”. En esta línea, destacó la respuesta en actividades como bowling y natación, donde se registró un incremento en el número de participantes y, además, que desde el Municipio se “trabajó a partir de la educación física con algunas personas que presentan una discapacidad más profunda”.

En el encuentro en el Parque Garay no sólo estuvieron representantes de las instituciones sino también familiares que quisieron formar parte de este cierre: “Estamos disfrutando de esta linda jornada para la cual organizamos muchas propuestas pensadas para todos. La intención de compartir una colación y disfrutar de los espectáculos musicales”.
Finalmente, destacó que “estas actividades se desarrollan durante todo el año en forma conjunta entre el Estado municipal y las instituciones. Muchas son ONG y otras son escuelas por eso también el Gobierno provincial está trabajando con nosotros en esta jornada para los chicos, los jóvenes y los adultos mayores porque los comprende a todos”.

Distintos encuentros

Vale destacar que las actividades se desarrollaron entre los meses de octubre y noviembre en el CARD, donde los participantes compitieron en la carrera de 80 metros y tiro de bala. El cronograma continuó con natación en el Club Gimnasia y Esgrima y, finalmente, bowling que tuvo como escenario la semana pasada el Club Social y Deportivo El Clásico.

Desde el año pasado se destina un espacio de participación y de inclusión, donde se suman a las disciplinas los niños y niñas de los solares municipales. En esta edición asistieron participantes del solar municipal de La Guardia y del polideportivo La Tablada.

Del cierre también participaron niñas y niños del Jardín Municipal de Barrio San Lorenzo y los chicos de 5to y 6to grado de la Escuela Cristo Obrero. Estos Juegos Deportivos de la Ciudad son una herramienta fundamental para las instituciones en el trabajo en el desarrollo de las personas.