Juan Pablo Pumpido estuvo dos partidos al frente del Tate y todavía no perdió (1 empate y 1 triunfo). Debutó como local con una victoria 2-1 ante el modesto Temperley. Ahora espera la recuperación de los lesionados para el próximo encuentro frente a Gimnasia el lunes 28/11.

El técnico tatengue destacó varias veces que mas allá de las llegadas del visitante, el partido estuvo contralado «Creo que se sufrió mas de la cuenta por lo que erramos nosotros, no creo que hayan dominado ellos, no terminanos sufriendo, pareció, pero lo vimos que lo teníamos controlado desde afuera» Además, añadió «Creo que terminamos retrasandonos porque venían pelotazos al 9 y ahí te retrasas, no porque queriamos cuidar el empate, después de recuperar la pelota buscabamos el arco de enfrente, siempre lo buscamos».

También destacó lo siguiente «Suma como toda victoria, cualquier victoria suma, fue un partido correcto, se ven cosas que pedimos nosotros y eso me pone muy contento. Todo lo que yo pretendo no lo voy a implementar en 8 días de trabajo, es un equipo que hahce 3 años viene jugando bien, no vamos a ver el Barcelona en semanas, me gusta la intensidad, el orden, de a poco vamos poniendo nuestra impronta».

Sobre algunos rendimientos individuales manifestó «A Diego (Godoy) yo lo conozco del fútbol paraguayo de verlo y les cuesta acostumbrarse a nuestro ritmo a ellos, hoy hizo un partido muy bueno, hay que seguir dándole confianza. Creo que están muy apurados todos con Guido (Vadalá), es categoría 97, hay que tener paciencia, tiene muchisimas condiciones, tiene 3 partidos en Primera, hay que esperar. A “rulo” (Algozino) lo conozco mucho, tiene un ida y vuelta impresionante, tiene gol, mano a mano, lo bueno es que cumplen y hay que seguir dándole tiempo».

Por último, cerró diciendo «La idea es siempre la misma, después la ejecución en cada partido va cambiando dependiendo el rival, la estrategia también cambia según el rival, pero la idea es la misma».