Se viene la final de la Copa Davis y los dos capitanes, a menos de un día para el sorteo, mantienen un total hermetismo sobre los tenistas que saldrán a jugar el segundo single.

Ambos capitantes ya tienen una certeza: que Juan Martín del Potro y Marin Cilic serán los abanderados de cada equipo, pero después todo es incertidumbre.

¿Quién acompañará a Delpo y a Cilic en los singles? ¿Quiénes jugarán el dobles?

Por el lado argentino, Daniel Orsanic tiene que elegir entre Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer.

Los tres demostraron ser coperos y en ese sentido el capitán no debería tener dudas. Mayer aparece como el más sólido en canchas rápidas pero su momento actual no es bueno. Pella le sigue en adaptación y por último aparece Delbonis, pero este cuenta con un gran saque, que puede ser clave en la cancha rápida elegida por los croatas.

Por el lado de los croatas Ivo Karlovic cuenta con ventaja sobre Borna Coric por su buen presente pero el capitán croata, Zeljko Krajan, lo puede llegar a guardar para un hipotético quinto punto, teniendo en cuenta que tiene 37 años y el viernes podría quedar muy desgastado si juega contra Del Potro.

Esta última especulación está relacionada con que por reglamento, el primer día, el viernes, se tienen que enfrentar el número uno de un país contra el segundo del otro y Cilic y Delpo son las principales raquetas de cada uno.

Cilic y Del Potro se verán las caras el domingo en el primer turno porque así también lo especifica el reglamento, mientras que en el último cruce se enfrentan los número dos de cada conjunto.

Otro de los puntos claves de la Copa Davis es el dobles, que se juega el sábado y en ese aspecto los croatas aparecen como claros favoritos ya que cuentan con Ivan Dodig, uno de los mejores doblistas del mundo, mientras que Argentina no goza de ese privilegio.

Dodig suele jugar con Cilic, quien de esta manera afronta los tres puntos, algo que no suele hacer Del Potro.

Pero a Orsanic le gusta mucho la pareja que hacen el tandilense y Mayer y si Del Potro tiene un encuentro fácil el viernes podría llegar a incluirlo en el dobles.

Como se puede apreciar las especulaciones son muchas y de lo más variadas. Este jueves es el sorteo y allí se empezará a develar un poco el misterio.

¿Por qué un poco? Según el reglamento, los capitanes no podrán cambiar a los jugadores del viernes después del sorteo, salvo motivos de indisciplina o lesión. Pero para los dos singles del domingo sí pueden introducir cambios.