El legendario ex tenista croata no asistirá este fin de semana a la final entre Croacia y Argentina que se disputa en Zagreb, confirmó hoy el equipo local, ya que estará entrenando al checo Tomas Berdych.

«Ivanisevic no estará aquí este fin de semana porque estará entrenando con (Tomas) Berdych en otro lugar», señaló a DPA un portavoz de los croatas en el Arena Zagreb, escenario de la final.

Campeón de Wimbledon en 2001, Ivanisevic es actualmente entrenador de Berdych. El ex tenista de 45 años llegó a ser el número dos del ranking mundial, pero no formó parte del equipo croata que en 2005 ganó la Copa Davis ante Eslovaquia.

Ivanisevic fue durante tres años el entrenador de Marin Cilic, actual número uno de Croacia y el líder del equipo ajedrezado este fin de semana. Su relación, durante la cual Cilic ganó en 2014 el US Open, acabó en julio de 2016 y el número seis del mundo tiene como técnico ahora al sueco Jonas Bjorkman.

Quien sí está desde el martes en Zagreb es Ivan Ljubicic, el otro gran referente del tenis croata. Actualmente entrenador de Roger Federer, el ex número tres del ranking mundial y campeón de la Davis en 2005 asistió el martes a los entrenamientos de Croacia.

«Estaré aquí animando todo el fin de semana y después me iré a entrenar con Roger a Dubai», dijo de forma escueta Ljubicic, de 37 años.