Santa Fe finalizó cuarto en la Zona B del Argentino de Selecciones Sub-16 con un triunfo y dos derrotas. Irá por la permanencia.
Las chicas salieron a cada partido a jugarlo con actitud, dejando la vida en cada jugada, sin achicarse. Nunca bajaron la cabeza ante la adversidad. En el debut, Córdoba madrugó desde el inicio porque a los cuatro minutos abrió el marcador por medio de un corner corto. Santa Fe mantuvo su libreto de juego y tuvo un penal que no pudo concretar. Pero el seleccionado de la ASH alcanzó su revancha y llegó al empate por medio de una jugada fija que concretó Agustina Burrotti. Las llegadas más claras fueron desde esa vía. Con el envión de la igualdad, salieron a buscar el partido. Eso generó un desgaste en su nivel y el oponente lo aprovechó para golpear en dos ocasiones e imponerse 3-1.
Por la tarde del jueves, el rival era Tucumán. Cada equipo tuvo su momento en el partido. El representativo de Fabián Montesano hizo un desgaste muy grande para cerrar su defensa e impedir avances de las “naranjitas”. Noe Bigliani respondió satisfactoriamente cada vez que fue exigida. El mediocampo trabajó de manera sólida en la recuperación de la bocha y mediante acciones rápidas fue efectivo en los contraataques que generó con Jose Orellano, Abril Beltramino y Sofía Fernandez, sus delanteras. Abril Beltramino tuvo su bautismo de gol con dos conquistas y Burroti (de corto) sumó su segunda anotación en el certamen para el triunfo 3-1 de Santa Fe. Las titulares durante la primera jornada fueron: Noelia Bigliani; Candela Petruzzo, Cielo Gallo, Alina Costamagna, Martina Fendrich; Agustina Burrotti, Carla Miraglio, Clara Tolisso, Abril Beltramino, Josefina Orellano y Sofía Fernandez. El único cambio con respecto al estreno en la competencia fue el ingreso de Florencia Ruíz en lugar de Tolisso por el sector izquierdo en el equipo titular.
Con esos resultados y al cabo del primer día de actividad, Santa Fe quedaba bien posicionada, con las chances intactas de clasificar a Cuartos de Final. Quedaba tercero (por diferencia de goles, igualado en tres puntos con Tucumán), detrás de Córdoba y el anfitrión. Pero en el mediodía de hoy, las santafesinas cayeron 2-1 ante Tandil. Fue el partido de zona donde el conjunto de la ASH mas posesión dispuso. Bigliani volvió a destacarse: esta vez al desviar un penal. Construyó muchos ataques con varios tiros al arco y jugadas claras de gol. Pero la efectividad con la que contó ayer por la tarde ante Tucumán, no pudo ser la misma ante el elenco del sur bonaerense. Abril Beltramino anotó para la ASH el empate parcial.
De esa manera y con el empate en cero entre Córdoba y Tucumán (que se benefició con la caída de la ASH y clasificó a Cuartos de Final), Santa Fe quedó en la cuarta posición de la Zona B y tendrá que dar vuelta rápido de página para enfocarse en lo que se viene. Mañana tendrá doble acción en busca de la permanencia. Desde las 8.30 se medirá ante Asociación Sanrafaelina. De acuerdo al resultado que obtenga, volverá a jugar a las 15.30 frente al vencedor o perdedor del duelo entre Litoral y Mar del Plata.
Fuente: Prensa ASH