Con la presencia de la intendente municipal Daniela Qüesta y el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, en la noche de ayer se llevó a cabo la inauguración de la nueva planta de operaciones del grupo Beta Iveco, ubicada en el enlace de la Autovía 19 y la Autopista Brigadier López, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé.

El acto contó además con la participación del presidente global de Iveco, Pierre Lahutte; la directora de Beta S.A, Carla Boccardo; los secretarios de Gobierno, Norberto Lavatiatta, y de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; el director de Producción, José Luis Oberlin; el diputado provincial Fabián Palo Oliver, entre otros funcionarios municipales, provinciales y directivos de la compañía.

En el marco de la ceremonia, el gobernador de la provincia  se refirió a los representantes de la firma destacando que “han hecho una gran elección al establecerse en Santo Tomé. Es una ciudad industrial, que tiene personalidad y muchos proyectos en marcha”.

“Espero que esta iniciativa, además de ser exitosa para la empresa, también sea un signo y un símbolo para el desarrollo y el progreso de provincia”, completó Lifschitz.

En coincidencia, la intendente Qüesta expresó que “la localización estratégica de la planta de operaciones habla de la trascendencia que tiene la transformación de la Ruta 19 en Autovía y la relevancia de Santo Tomé como parte del corredor bioceánico”.

“Todas las acciones impulsadas desde el Estado en relación con la conectividad de la región, tienen que ver con el crecimiento, con el trabajo, con las proyecciones y fundamentalmente con oportunidades laborales para los santotomesinos y habitantes de la región”, completó la mandataria.

 

Planta de operaciones

El nuevo centro de operaciones de Beta Iveco tiene como desarrollo central la venta de vehículos nuevos y usados, la comercialización de repuestos y el mantenimiento en general de las unidades.

Se construyeron 3.779 m2 cubiertos, con la siguiente distribución: salón de exposición, ventas de unidades y repuestos de 500 m2, depósito de repuestos de 900 m2, taller de mantenimiento de unidades en garantía de 1.250 m2 y sectores de administración, comedor, vestuarios y sanitarios del personal de 1.129 m2.

Acerca de la empresa

Hoy la firma tiene 24 unidades de producción en 11 países, que diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones todo terreno, ómnibus urbanos e interurbanos.

En Argentina, Iveco está presente desde hace más de 40 años. Posee oficinas comerciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un centro industrial en Ferreyra, Córdoba. Cuenta con más de 900 empleados entre ambas sedes.

Desde esa planta abastece al mercado local, así como a países del Mercosur, otras naciones de América Latina y Oriente. Paralelamente, la empresa suma un total de diez concesionarios y más de 40 puntos de venta y servicio en todo el país.