El capitán del equipo argentino apeló al misterio y no quiso revelar este miércoles el nombre del segundo singlista, quien acompañará a Juan Martín Del Potro el viernes en el inicio de la final ante Croacia, que se jugará en Zagreb.
«Tengo definido quien jugará el viernes, pero primero se lo comunicaré a los tenistas», lanzó el capitán en una improvisada charla que diagramó en un pasillo del estadio Arena Zagreb, al final de la práctica, la última exigente antes del inicio de la serie en menos de 48 horas.
Argentina, que anhela conquistar la Davis por primera vez en la historia, presentará el viernes como carta fuerte al tandilense Juan Martín Del Potro (38) para uno de los dos puntos de la jornada, mientras que el segundo surgirá entre Federico Delbonis (41) y Guido Pella (72).
En principio, está descartado para el viernes el correntino Leonardo Mayer (137), a quien Orsanic prefiere reservar para el dobles del sábado y para un eventual quinto punto del domingo.
«Los cuatro tenistas están en perfectas condiciones físicas y emocionales para afrontar la final, se entrenó bien y elegí al que consideré en mejores condiciones para aportarle el punto al equipo», añadió el capitán, de 48 años, ya entrada la noche en Zagreb, ya que en esta época del año oscurece alrededor de las 17.
Croacia, en tanto, presentará a Marin Cilic (6) en el mejor momento de su carrera, y el capitán Zeljko Krajan apeló a idéntica estrategia que Orsanic y también escondió a su segunda raqueta, aunque se presume que será Ivo Karlovic (20) y no el juvenil Borna Coric (48), mientras que Ivan Dodig (116) únicamente jugará dobles.
«Nosotros trabajamos enfocados en nuestros tenistas, más allá de quien juegue para Croacia, eso no nos cambia demasiado la manera de prepararnos», explicó Orsanic.
De manera que el viernes Juan Martín Del Potro, el número uno del equipo argentino, enfrentará a Karlovic o Coric, mientras que Cilic se medirá con un «zurdo» que surgirá entre Delbonis y Pella.