Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 41 del ranking mundial de la ATP, batalló durante tres horas y media antes de caer ante el top ten Cilic (6) ante unos 13.000 espectadores que se acercaron al estadio Arena Zagreb, ubicado en una zona periférica de la ciudad, 4.500 de ellos argentinos que se hicieron oír.

Argentina tendrá la oportunidad de emparejar la eliminatoria con el partido que animarán a continuación el tandilense Juan Martín Del Potro (38) y el sacador local Ivo Karlovic (20).

La final del Grupo Mundial 2016 continuará mañana desde las 11 con el punto de dobles y el domingo desde las 10 se jugarán los dos singles restantes, siempre y cuando la serie no se defina antes en favor de los croatas, que se adelantaron con la victoria de Cilic, el tenista de mejor ranking de la eliminatoria.

Delbonis, de 26 años, rindió de menor a mayor, le jugó de igual a igual al sexto tenista del mundo, pero no pudo evitar una derrota que estaba en los papales desde antes del comienzo de la serie.

En el primer set, el azuleño no sacó bien y se lo notó atado con su derecha, dos ventajas demasiado grandes para Cilic, que lo quebró para 3-1 y manejó el partido a su antojo hasta imponerse por 6-3.

El argentino levantó en el segundo parcial por dos razones: le funcionó mejor el primer servicio y también castigó con su revés paralelo, un golpe que le sirvió para mantenerse en partido ya que ambos ganaron sus servicios con comodidad aunque el croata nunca tuvo un break point en contra.