El tenista argentino Federico Delbonis aseguró hoy que el plantel sabía que estaba «para cosas grandes» en el estadio ‘Arena Zagreb’ de Croacia, tras superar al local Karlovic en tres sets y consagrarse por primera vez en la historia como campeón de la Copa Davis.

“Siempre mantuve la tranquilidad porque si seguía así sabía que iba a tener oportunidades”, afirmó el encargado de darle el quinto punto al grupo.

«Fue el partido de mi vida por todo el contexto y lo encaré de esa manera. Entendí rápidamente el marco y lo que significaba. Sinceramente, el triunfo de Juan Martín (Del Potro) me motivó sumamente y la verdad es que sin él no iba a tener la posibilidad de jugarlo», valoró.

Además, el nacido en Azul, Buenos Aires, reconoció que aún «no puede creer» la consagración obtenida en el suelo europeo.

Argentina consiguió el título pasando las series ante Polonia, Italia, Gran Bretaña y Croacia como visitante.

«Los dos primeros sets de Del Potro me hicieron poner nervioso pero cuando vi que remontó recuperé la esperanza, aunque me tuve que ir al vestuario durante el quinto para bajar los nervios, igual me resultó imposible abstraerme», detalló.

Y concluyó: «Le dedico esto a mi familia, a mis amigos, a mi cuerpo técnico y a la gente que estuvo haciéndonos el aguante».