Carlos Berlocq jugará hoy en dobles junto al correntino Leonardo Mayer frente a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli, con la misión de ganar, de lo contrario Argentina quedará eliminada en la ronda inicial del Grupo Mundial, dos meses después de haber salido campeón.
Argentina quedó hoy al borde de la derrota frente a Italia, con el que pierde 2-0 en la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial que animan en el Parque Sarmiento, luego de las caídas consecutivas de Guido Pella y Carlos Berlocq.
Berlocq, quien hoy cumplió 34 años, es un tenista que disfruta cada compromiso por la Copa Davis y juega mucho con el público. En la jornada negativa ante Italia fue quien generó los momentos más emotivos, pese a que no le alcanzó para ganar y cayó ante Seppi por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6 (8-6).
«El aliento del público es magnífico, me da fuerzas y me hace luchar hasta el final. Creo que si ganaba el tie break del cuarto set la historia hubiera sido otra, sentía que ese era mi momento, pero no pude aprovecharlo y lamento muchísimo haber perdido el partido», analizó Berlocq.
«Tengo mucha ilusión en que podemos ganar el dobles y llegar con chances al domingo. Pienso que tenemos posibilidades y vamos a dejar todo en la cancha por conseguirlo», finalizó Berlocq, quien regresó al equipo luego de un año, desde la serie que Argentina le ganó a Polonia en Gdansk por 3-2.