Pasó la primera semana de febrero y todavía no se sabe lo que sucederá con el fútbol argentino. Es todo incertidumbre y ante esto, los equipos buscan no perder lo realizado hasta el momento a lo largo de una pretemporada que tenía una fecha determinada como objetivo. En este contexto, el sábado Patronato llevó adelante un nuevo amistoso, el rival fue Unión de Santa Fe y de allí el entrenador, Rubén Forestello, sacó conclusiones. Una de las más importantes tiene que ver con lo conforme que quedó con el rendimiento de Nicolás Bertochi, quien viene ocupando la posición de Gonzalo Espinoza. También habó de otros temas y destacó que “siempre sirve sumar minutos de fútbol ante rivales como Unión”.
“Lo importante son los 70 minutos de partido que nos permiten seguir sumando fútbol, esperando la iniciación del torneo. Pudimos ver algunos chicos, probamos algunas variantes. Estoy conforme en líneas generales porque terminamos con todos los jugadores sin inconvenientes”, dijo Forestello en el comienzo.

Y agregó: “El Flaco (Nicolás Bertocchi) terminó todo el entrenamiento, que era algo que veníamos buscando hace tres o cuatro meses y no podíamos por distintas lesiones. La verdad, contento en líneas generales”.

Sobre el cotejo, el DT también analizó que “fue un partido en donde tuvimos inconvenientes en los últimos 15 minutos. Ellos venían en búsqueda del empate y a nosotros nos costaba sostener el balón, por las características de juego que tiene Unión, que es un equipo afianzado hace rato en Primera División. Siempre sirve sumar minutos de fútbol ante rivales como éste.

—¿Qué fue lo que más te gustó?
—Me gusta que el Flaco (Bertocchi) pueda llegar a funcionar en ese sector del campo. Si agarra y confirma a partir de más minutos de tenencia de balón, de mayor profundidad y remates de media distancia, podremos lograr de él que pueda jugar los 90 minutos con continuidad, será un jugador importante. Vamos a buscar tras la salida de Gonzalo Espinoza algunas características parecidas, como el remate, el pase vertical, la tenencia de pelota. Eso tenemos que encontrarlo dentro del plantel, no será fácil, pero vamos a intentarlo.

En otro tramo de la entrevista con El Diario, el Yagui se refirió a la única incorporación hasta el momento del Rojinegro, Gabriel Graciani. En este sentido el entrenador dijo: “Va de menor a mayor, tal vez no esté fino en lo futbolísticos, pero ya agarrará confianza con la pelota. Tiene muchas condiciones físicas, entrena muy bien y lo conozco de nuestro paso por Colón. Se que cuando esté bien es un jugador potente, que finaliza muy bien por los cuadrados, que mete buenas diagonales y será importante, porque es igual que nosotros. Es humilde y con ganas de crecer, desde ese lugar no fallará.

—¿Cómo se diagrama lo que viene ante este momento de incertidumbre en el fútbol argentino?
—Por ahora pensamos en la semana que viene solamente. Tenemos la cabeza puesta en el amistoso con Atlético Rafaela, con quien vamos a jugar en cancha de Patronato desde las 17. Después veremos, seguramente martes o miércoles habrá novedades. Esta semana fue con un solo doble turno y la anterior fue muy intensa y no hicimos amistosos.

—¿Van a traer otro refuerzo?
—Estamos pensando en un nuevo refuerzo, no es fácil. Lo primero es lo que está y no es fácil hacer las cosas como corresponden. En Patronato hay dirigentes muy serios, que se esfuerzan para que los jugadores estén al día y eso no es poca cosa. Hay muchas prioridades, pero si se soluciona lo de AFA, sabiendo que nosotros cuidamos o tratamos de cuidar esa situación para que no se desvíe, tendremos la posibilidad de sumar alguien más.