Tras completar un nuevo entrenamiento en el predio Casasol, con vistas al amistoso del viernes en Santa Fe ante Sarmiento, el entrenador rojiblanco se refirió a la posible salida de Rolando García Guerreño a Lanús. “Aún no hay nada y mantengo lo que dije siempre, que si se iba alguien la idea era buscar un reemplazante”, admitió.

Unión completó este martes por la mañana un nuevo entrenamiento, de cara a lo que será el amistoso del próximo viernes ante Sarmiento, en el estadio 15 de Abril. Pese a los nubarrones amenazantes de lluvia, todo se desarrolló con normalidad y se llevaron a cabo movimientos físicos y tácticos, pasando la parte más fuerte, para dejar para este miércoles, desde las 8.30, se empiece a ver lo concerniente a lo futbolístico.

Una vez concluidas las tareas, el entrenador rojiblanco, Juan Pablo Pumpido, atendió a la prensa, donde tocó varios temas, pero poniendo énfasis en lo que quizás es el tema del momento: la posible salida de Rolando García Guerreño a Lanús. “Supuestamente iba a llegar una oferta ayer y por lo que me dijeron los dirigen aún eso no pasó, así que esperando eso», admitió el DT.

Asimismo, insistió en que, si se produce la salida, es imperioso traer un reemplazante: «Como lo dije siempre, que si se iba alguien la idea era buscar un reemplazante, siempre y cuando el cupo lo permita. Hay que esperar”.

«En ese sentido somos precavidos y tenemos algunos nombres. Cuando nos enteramos de que había un interés por Rolo ya empezamos a mirar opciones, algo que también hicimos con Gamba cuando surgieron los rumores que se podía ir. Uno todo el tiempo está mirando fútbol, por ende tenemos una carpeta grande de jugadores que nos interesan por si surge alguna venta», agregó sobre este tema. Aunque también dejó en claro que “son los tiempos de nuestro fútbol y hay que adaptarse y solucionarlo lo antes posible».

Muchas veces la aparición de estar ofertas terminan siendo contraproducente para los planteles que ya están armados, porque los tiempos actuales no brindan el tiempo necesario para ir en busca de nuevos talentos. En ese sentido, el orientador santafesino no anduvo con vueltas: «El tema es que no sabemos cuál es el tiempo prudente del que se habla, porque no sabemos ni cuando arrancamos. Capáz la semana que viene o el 10 de marzo. Entonces no hay un tiempo claro para planear una venta. Si el dinero que entraría le sirve al club para estar cómodo y tener a los jugadores del plantel al día, bienvenido sea. Como se lo dije a Rolo, no me gusta que se vaya, pero al club le sirve y está por encima de cualquiera».

Uno de los nombres que surgió como posible reemplazo es el de Rodrígo Erramuspe, precisamente sin lugar en Lanús: «No hay posibilidades todavía hasta que Rolo no se vaya. Pero sí es un jugador que está en la carpeta y (Carlos) Rolón también. Igual, Ojalá Rolo no se vaya, más que nada por lo futbolístico y por lo que representa para el grupo”.

Volviendo al plano futbolístico, destacó: “Nosotros todos los días estamos probando hasta que sea el día de jugar por los puntos. Más que probando, lo que hacemos es ver situaciones y buscamos objetivos nuevos. Se nota que rotamos mucho y eso es por lo que decía antes. Hasta que entren los 11 contra River, el equipo no estará definido”.

Por último, hizo alusión al duelo contra Sarmiento: “En esta semana más que nada trabajamos en el partido del viernes viéndolo ya como si fuera oficial. Hay que seguir enfatizando en ser un equipo más compacto. Veremos cómo nos va en estos amistoso».