La medallista dorada de la Provincia de Santa Fe en Río de Janeiro, Cecilia Carranza Saroli, tiene proyectado un 2017 con mucha actividad junto a su compañero de barco Santiago Lange.
Luego de un 2016 en el cual Cecilia Carranza Saroli fue protagonista del deporte argentino al obtener la medalla dorada en el Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de Río junto a su compatriota Santiago Lange; el 2017 será un año con renovados objetivos en el inicio de un nuevo ciclo olímpico que tendrá como punta del iceberg los JJ.OO de Tokio 2020.

La atleta de alto rendimiento de la Provincia de Santa Fe, que se radicó en Capital Federal, se encuentra en plena etapa de acondicionamiento físico con el objetivo de llegar a la mitad de año en óptimas condiciones para comenzar con las regatas del Nacra 17.

Si bien ya estuve realizando entrenamientos y competencias en el agua de manera individual; hoy la mira está puesta en realizar un buen trabajo de pretemporada para poder llegar de la mejor manera a las competencias que están diagramadas para los meses de julio, agosto y setiembre.

En el mes de junio tienen previsto recibir el nuevo barco de Nacra 17 con el cual comenzarán Carranza-Lange a entrenar de cara a las competencias programadas.

La dupla argentina del Nacra 17 (Carranza Saroli-Lange) tiene previsto junto a su entrenador Juan De La Fuente (medallista de bronce en Sidney 2000 y Londres 2012 en la clase 470) un año que competitivamente comenzará a fines de julio con el Europeo en Alemania; continuará en agosto con un Test Event en Dinamarca; y finalizará en setiembre con el Campeonato del Mundo en Francia.

El calendario de competencias para el 2017 es el siguiente:

– 17 al 23 de abril Nacra Learning Session en La Haya, Paises Bajos.

– 27 de junio al 4 de agosto Europeo de Nacra 17 en Kiel, Alemania.

– 7 al 13 de agosto Test Event en Aarhus, Dinamarca.

– 5 al 10 de setiembre Campeonato del Mundo Nacra 17 en Grande Motte, Francia.

El ciclo olímpico de cara a Tokio 2020 comenzó para la rosarina, buenos vientos y objetivos nuevos están en el horizonte. Carranza-Lange saben de sacrificios, de dejar todo en la búsqueda de un objetivo; pero también saben que el esfuerzo tiene su rédito con la gloria deportiva.