El entrenador argentino del seleccionado de Chile, Juan Antonio Pizzi sostuvo que su equipo realizó “un gran partido y la derrota fue totalmente injustificada”, al analizar el 0-1 con el que su equipo se retiró del estadio Monumental al cabo del encuentro ante el representativo argentino, por la 14ta. fecha de eliminatorias sudamericanas.
“Hicimos un gran partido y cumplimos a la perfección con lo planificado. Por eso fue totalmente injustificado el resultado final. Ahora necesitamos ganarle a Venezuela”, indicó Pizzi en diálogo con la prensa.
“Controlamos las virtudes de los jugadores argentinos y merecimos un gol. Me voy muy fastidioso con la derrota porque el equipo mostró personalidad y jugó sin temores, y además nos impusimos en todos los aspectos del juego, aunque no alcanzó para ganar”, apuntó.
Sobre ese aspecto puntualizó que “eso demuestra que nada te garantiza un triunfo. Y aunque no vi la repetición del penal, lógicamente que para bien o para mal condicionó el resultado del partido. Pero los fallos a veces te favorecen y otras juegan en contra”.
“Igualmente no me consuela que nos hayan ganado con un penal que no fue. Pero vamos a pelear hasta el final. Somos seis equipos que estamos muy apretados y todos tendremos el martes partidos complicados”, concluyó el ex entrenador de San Lorenzo y Rosario Central.