El inglés, a bordo de Mercedes, encabezó los entrenamientos realizados este viernes en el autódromo de Albert Park, donde el domingo se correrá el Gran Premio de Australia, punto de partida para la nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo.

Hamilton logró un tiempo de 1 minutos, 23 segundos y 620 milésimas en la segunda sesión de ensayos en Albert Park y así estableció un nuevo récord para el circuito australiano, según detallaron las agencias EFE y DPA, y el periódico deportivo Marca.

El segundo tiempo quedó en poder del alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, quien fue 0,547 segundos más lento que Hamilton, un resultado algo decepcionante para las expectativas del teutón debido a que había sido el más veloz durante la pretemporada.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, logró el tercer mejor registro, apenas nueve centésimas por detrás de Vettel, mientras que luego se ubicaron el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, ambos con Red Bull, en los puestos de mayor relevancia.

«Fue una jornada 99 por ciento perfecta. Estuvimos muy bien tanto en los tramos largos como los cortos y eso es positivo» consideró Hamilton, de 32 años y campeón del mundo en 2008, 2014 y 2015.

Hamilton, más el alemán Sebastian Vettel, campeón mundial de la categoría en 2010, 2011, 2012 y 2013, y el finlandés Raikkonen, asoman como los principales candidatos al título en la nueva temporada, que comenzará el domingo a las 2 (hora de la Argentina) en Australia, escenario de la primera de las 20 carreras que se contabilizarán durante el año.

Este sábado el circuito de Albert Park albergará desde las 2 la tanda de clasificación que determinará el orden de partida de la grilla para el domingo.