La provincia puso en marcha por primera vez la prueba piloto del Programa Tribuna Segura. Ocurrió este sábado en Rosario, momento en que se dispusieron unos 70 aparatos en torno a los ingresos del estadio «Marcelo Bielsa». Los efectivos policiales aplicaron el sistema al seleccionar de forma aleatoria a asistentes al encuentro Newell’s – Estudiantes.

Si bien en provincia de Buenos Aires ya se implementó en algunos estadios, en la provincia de Santa Fe es la primera vez que se ejecuta. Se trata de un software conectado al Renaper (Registro Nacional de las Personas) con el que se trabaja sobre la base de datos para comprobar si la persona que ingresa al estadio tiene algún tipo de restricción para entrar o si es buscado por la justicia.

“Es una importante herramienta que aplicamos conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Nación para intensificar los controles contra la violencia en el Futbol”, estimó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien se hizo presente en el lugar para supervisar el operativo. “Trabajamos para que las familias puedan volver a la cancha sin problemas, para que el futbol vuelva a ser un espectáculo masivo donde puedan concurrir los padres y madres con sus hijos”, resaltó

Durante la prueba piloto del operativo Tribuna Segura varias personas que intentaron ingresar al estadio, fueron demoradas por contar con una orden de restricción de ingreso.