El volante padece un cuadro de conjuntivitis y generó incertidumbre de cara al duelo como visitante del sábado ante Vélez. De no llegar, su reemplazante estaría entre Mauro Pittón y Nelson Acevedo.

Unión completó este jueves por la mañana un nuevo entrenamiento pensando en el choque del próximo sábado, a las 18.20, frente a Vélez en el José Amalfitani. Lo hizo con el equipo que tempranamente confirmó su entrenador, Juan Pablo Pumpido, con los ingresos de Lucas Pruzzo, Martín Rivero, Diego Villar y Mauro Cejas; de esta manera, una variante sería obligada (la lesión de Bruno Pittón) y las restantes tácticas.

Así y todo, la preocupación la trajo Manuel De Iriondo, quien padece un cuadro de conjuntivitis que lo pone en duda. En principio, llegaría para el duelo ante el Fortín, pero en caso de no hacerlo, su reemplazante saldrá casi con seguridad de entre Mauro Pittón o Nelson Acevedo. Las próximas horas serán claves para constatar su evolución.

Por consiguiente y, dando cuenta que el rubio se recuperará, los once serían: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez y Lucas Pruzzo; Manuel De Iriondo y Martín Rivero; Lucas Gamba, Mauro Cejas y Diego Villar; y Franco Soldano. Vale recordar que se dejará el 4-4-2 de todo el proceso para pasar a un 4-2-3-1, con un Gamba con función ofensiva por la derecha, pero con la responsabilidad también de retroceder para colaborar.