«Hay mucho por corregir y urgente”, dijo el nuevo entrenador. Aquéllo de “técnico que debuta no pierde” quedó totalmente desvirtuado en Unión. “Sé lo que sería ganarle a Colón y también sé lo que sería perder ese partido”, señaló con firmeza.

Pablo Marini fue uno de los que asumió no sólo la gravedad de la situación sino también la cercanía de un partido clásico con todo lo que ello significa. “Tenemos que jugarnos en el clásico”, dijo el flamante entrenador rojiblanco, quien ponderó lo del primer tiempo, pero se fue muy preocupado por la bajísima actuación que tuvo el equipo en el complemento.

-“La conclusión general es que hay que trabajar mucho y duro. No nos podemos permitir jugar un primer tiempo para ganarlo y no hacerlo; ni tampoco un segundo tiempo en el que nos metieron un gol a los dos minutos con todo lo que nos estamos jugando. Me gustó mucho la actitud de los jugadores, eso lo valoro, pero hay cosas por corregir y urgente”.

-“El objetivo es mantener y mejorar lo que se hizo en el primer tiempo. Y jugarnos todo en el clásico. Todos sabemos lo que significa ese partido. El que jugó un clásico como éste o el de Rosario, sabe muy bien lo que es un partido así. Sabe lo que es ganarlo y también sabe lo que es perderlo”.

-“Con los cambios, vi que como estábamos llegando bien por afuera, necesitaba tener gente por adentro para aprovecharlo. Nos costó un poco acomodarnos, pero luego tuvimos algunos momentos de mejoría. Igualmente, con el segundo y más con el tercer gol, revertir la situación era imposible”.

-“Los muchachos tienen que entender que los partidos duran 90 minutos. El primer tiempo fue bueno, me quedé tranquilo. Pero a eso hay que mantenerlo”.

-“Los jugadores de experiencia son los que tienen que asumir la responsabilidad de este duro momento”.

-“Con Godoy quise generar más ataque por izquierda. Hizo un primer tiempo muy bueno, pero sabía que consecuentemente podíamos tener problemas con la velocidad de Gudiño. En el primer tiempo estuvimos bien los once, pero no así en el segundo”.

-“En el primer tiempo llegamos con cuatro o cinco situaciones claras para convertir. La generación de situaciones de gol no fue un problema. Yo sé que en este año se jugaron nueve partidos y el equipo no marcó goles en seis. Es un problema, claro. Pero en el primer tiempo estuvimos muy cerca de concretar”.