El equipo de Ferrero y el de Tobaldo empataron ayer en un dramático partido jugado en la ciudad de la cerveza. Sanjustino estiró diferencias por su victoria ante Pucará en el adelanto de la fecha.
Se recuperó a tiempo. Argentino, que perdía por dos goles ante La Perla, lo pudo igualar en la parte final. El resultado se ajustó a lo que pasó en cada tiempo. Foto: Mauro González (prensa de la Liga Santafesina)
Se jugó este sábado la octava fecha del torneo de Primera división A de la Liga Santafesina de Fútbol. En uno de los encuentros más destacados, Argentino y La Perla igualaron 2 a 2 en San Carlos Centro, resultado que favoreció a Sanjustino, que ganó su partido entre semana y sacó mayor diferencia en las posiciones.
Apretado a su destino, empujado por su coraje y sin el vuelo futbolístico que lo tranquilice en la segunda mitad, La Perla sigue prendido a su ilusión y mira bien de cerca a Sanjustino que volvió a quedar solo en lo más alto de la tabla de valores.
El sábado, el equipo de Tobaldo, fue examinado bien a fondo por el prolijo y siempre protagonista Argentino de Raúl Ferrero.
Postura clásica, juego ordenado, el mérito del conjunto de Tobaldo que se llevó la victoria por dos goles en la primera mitad. A los 23, Dalla Costa metió, con toque suave, la pelota al fondo de la red después de una jugada magistral de Ezequiel Gómez, la figura del partido.
No respondió Argentino y la visita fue por más. A cuatro minutos del final del primer tiempo Casas metió un frentazo potente que dejó sin chances al arquero Leiva: 0-2 y estaba bien.
En el segundo tiempo, Argentino, lejos de desesperarse, fue a buscar el descuento y ahí Bruno Bagnaroli se transformó en la figura del equipo local.
De un tiro de esquina, Latuf de cabeza marcó el descuento y a los pocos minutos Llovel derribó a Bagnaroli y Freyre cobró penal. Fernando Aguirre lo cambió por gol. El empate era tan justo como legítimo.
Los cuatro minutos que adiciono Gastón Freyre fueron de Argentino que ya jugaba con un hombre más que el rival por la expulsión de Llovel.
Bagnaroli, Iparaguirre, Aguirre, lo buscaron todo ese tiempo y la visita solo atinó a defender el punto que en muy buena ley se estaba llevando de San Carlos.
Al final, queda claro que este La Perla sigue siendo un relojito. No ganó ayer, pero sacó un punto importante como lo hacen los equipos protagonistas. Guste o no, el sábado dio otro paso más, ante otro rival que tiene las mismas intensiones, para el largo camino que conduce al campeonato. Así y todo, ayer con muchas bajas, con lo que tiene y a veces muestra, La Perla, está más cerca de la ilusión.

Toda la fecha

La jornada arrojó estos marcadores finales: Pucará 0-Sanjustino 1; Universidad 1-Cosmos 1; El Cadi 3-Banco 1; Argentino 2-La Perla 2; Newell’s 1-Ateneo 2; El Pozo 3-Cilón Racing 4; El Quillá 3-Gimnasia 1; Colón de San Justo 0-Colón 0; Independiente 1-Belgrano 4; La Salle 0-Unión 2.
La que viene
El próximo sábado se jugará la novena fecha y esta es la programación: Banco-La Salle, Unión-Independiente, Belgrano-Colón de San Justo, Colón-El Quillá, Gimnasia-El Pozo, Ciclón Racing-Universidad, Cosmos-Pucará, Sanjustino-Newell’s, Ateneo-Argentino y La Perla-El Cadi.
Resultados

Argentino 2

La Perla 2

Argentino: Leiva (6); Barberis (5), Núñez (5), Batalla (5), Schwich (6), Salzman (6), Centani (6), Iparraguirre (6), Formento (7), Bagnaroli (8) y Aguirre (6). DT: Raúl Ferrero.
La Perla: Fassano (6); Llovel (6), Schmidt (6), Basualdo (5), Casas(6), Dándolo (6), Armando (6), Lovato (6), Dalla Costa (7), Gómez (8) y Bonesso (6). DT: Adalberto Tobaldo.
Goles: en el primer tiempo, a los 23 min. Dalla Costa (LP) y a los 42 min. Casas (LP); en el segundo tiempo, a los 31 min. Latuf (A) y a los 37 min. Aguirre (A), de penal.
Cambios: Latuf (5) por Formento (A); Muntaner por Bonesso y Matías Blanco por Gómez (LP).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 41 min. fue expulsado Llovel(LP).
Cancha: Argentino (muy buena).
Árbitro: Gastón Freyre.
Resultados

Colón (SJ) 0

Colón 0

Colón SJ: Amable (6); Cejas (5), Juárez (6), Colombara (6), Álvarez (6), Tomatis (7), Farías (6), Minotti (6), Aranda (7), Blesio (6) y Owen González (6). DT: Hernán Cardozo.
Colón: Hass (6); Zalazar (5), Piedrabuena (5), Molina (5), Medrano (6), Miguel (6), Nemías González (6), Jorge González (6), Saravia (5), Galván (7) y Matías González (5). DT.: Pablo Bonaveri.
Goles: no hubo.
Cambios: Hozgan por Farías, Aguirre por Blesio, y Mena por Minotti (CSJ); Tolosa por Matías González, Malimberni por Zalazar y Albetti por Galván (C).
Incidencias: no hubo.
Cancha: Colón San Justo.
Árbitro: Mariano González.
Reserva: Colón SJ 2-Colón 1.
Cobertura: Carlos A. Yesciani.