El propio Subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo, confirmó esta mañana a El Litoral que tomó personalmente la determinación de brindarle custodia policial permanente al plantel profesional del Club Atlético Unión, en la previa al gran clásico de este domingo a las 14 en la cancha de Colón. Lo mismo ocurrirá, obviamente, cuando los dirigentes tatengues confirmen el lugar de concentración para esperar el derby revancha.

—¿Qué fue lo que pasó el sábado, concretamente, Fernando?

—Estuve de manera personal coordinando el operativo en Rafaela, en contacto permanente con los dirigentes de Unión. Con el resultado puesto y con las amenazas en redes sociales, me puse al frente del que fue el retorno de jugadores y directivos.

—¿Con qué directivos estabas en contacto y qué medidas se tomaron?

—Puntualmente, con Emilio Lamas y Andrés Monsalvo. Más allá que en Rafaela estaba el presidente Luis Spahn con sus hijas, Edgardo Zin, Marcelo Piazza y otros dirigentes. El micro salió de Rafaela custodiado, fue así en todo el trayecto por la ruta y llegada al club.

—¿Qué pasó cuando llegaron a la sede de Unión?

—Nos encontramos con unas 50 personas, varias de ellas muy alcoholizadas, con el típico insulto a los jugadores. No hubo roturas ni agresiones porque rodeamos la zona con una fuerte custodia policial. En el playón de estacionamiento, estaban los autos de varios jugadores y un par de dirigentes de Unión.

Cronograma de entrenamiento

Lunes 8
16.30hs. en Casasol

Martes 9
9.00 y 17.00hs. en Casasol

Miércoles 10
10.00hs. en Casasol

Jueves 11
10.00hs. en Casasol

Viernes 12
10.00hs. en Casasol

* Todos los entrenamientos serán a puertas cerradas.
** No habrá atención a la prensa