En Mercedes, los correntinos superaron al Tate por 85 a 80 y dejaron la serie semifinal 2-0. El miércoles en el Malvicino continuará la eliminatoria.
Unión perdió en dos suplementarios ante Comunicaciones y quedó muy condicionado en el TNA.

En el marco de un arranque errático para ambos, Unión abrió la cuenta con dos libres de Barovero. Comunicaciones tenía problemas para atacar porque la intensidad de los rojiblancos, ajustando sobre los tiradores le daba de comer.

Una penetración de Acosta estiró la ventaja 6-2 a los 4′ y Rivero empezó a mover la banca. Sin desesperarse, Tabarez puso una bomba (9-4) y el Tate se sentía más cómodo. Tras un robo que terminó en anotación de Stibbins (4), el DT local frenó las acciones con el 11-4 para los santafesinos.

A la salida se agrandó Lauría y Romero (5) para acortar el margen pero Tabarez llevó tranquilidad con un nuevo triple. Atrás empezó a tener problemas el quinteto de Beltramo y sufrió mucho con Romero (9). Pirincho empezó a rotar la banca pero el local reaccionó y el cuarto se esfumó apenas 21-20 para el equipo de la capital provincial.

Comunicaciones pasó al frente en el ataque inicial del segundo cuarto por intermedio de Giménez. Claro que Unión le puso la bola a Stibbins (6) y la visita recuperó una mínima diferencia (24-22) a los 3′. El juego era estudiado, con muchos movimientos fijos de ambos quintetos y errores repartidos. Lauría encontró el hueco y castigó a distancia pero Barovero respondió con una penetración y Stibbins en un posteo puso a Unión al frente 28-27 a 4′ del cierre.

Nuevamente el DT correntino pidió tiempo y la vuelta al rectángulo, Podestá se hizo fuerte en la pintura y Ligorria se animó para penetrar y dejar 32-30 el lumínico. En los segundos finales, Vieta castigó de tres y el anfitrión se fue arriba 33-32 a los camarines.

Comunicaciones tuvo un buen arranque, con parcial de 4-0 en el minuto inicial, que rápidamente equiparó Unión con Acosta y Barovero. Ambos no podían ejecutar los ataques rápidos con lo cual el cotejo fue de posesiones largas y mucha injerencia de los pivotes. Aquí empezó a ganar el duelo Podestá (6) y el tanteador seguía igualado en 42.

Esa paridad se extendió por el resto del segmento. Parecía que un triple de Defelippo era el punto de partida para que Comu tome el control, pero Barovero lo impidió con un buen robo. Esa baja puntuación le convenía al equipo de Beltramo, que defendió de manera acertada y logró el 52-50 con una gran penetración de Jordi Godoy. De esa forma se fueron a jugar el último cuarto.

Desperdició la primera chance

Comunicaciones tuvo un buen arranque, con parcial de 4-0 en el minuto inicial, que rápidamente equiparó Unión con Acosta y Barovero. Ambos no podían ejecutar los ataques rápidos con lo cual el cotejo fue de posesiones largas y mucha injerencia de los pivotes. Aquí empezó a ganar el duelo Podestá (6) y el tanteador seguía igualado en 42. Esa paridad se extendió por el resto del segmento. Parecía que un triple de Defelippo era el punto de partida para que Comu tome el control, pero Barovero lo impidió con un buen robo. Esa baja puntuación es la que acompañó el resto del compromiso.

A pesar de contar con varias posibilidades de traerse la victoria y el empate de la serie, los rojiblancos desaprovecharon la oportunidad de ganarlo y se terminó el cotejo igualado en 63.

Segunda posibilidad desperdiciada

Con las piernas, el cansancio, mucha humedad y jugadores que sintieron el rigor de la contienda, el nerviosismo de los dos dejó acotada las ofensivas a un par de intérpretes. Unión lo corrió desde atrás, con un triple de Isola revivió pero nuevamente defeccionó en la ofensiva definitoria para que se expire el tiempo e igualen en 74.

Errores que se pagaron caro

El resto de lo que tenían en campo cada uno de los que disputaron esos nuevos 5′ hizo que los roces, tiros erráticos y permanentes pérdidas matizaran el lumínico. Un triple de Tabarez dejó arriba 77-76 a Unión pero fue la última renta pues todo lo que vendrían sería yerros, en gran parte por excesivo control de balón de Barovero (10 pérdidas). Aún así, el pleito se cerró a 9» con un triple de Gastón Torre que dejó a los correntinos al borde de jugar la final de la Conferencia Norte.

SÍNTESIS

Comunicaciones 85: Pau 11, Torre 7, Vieta 17, Lauría 15 y Essengue 11 (FI) Romero 15, Giménez 4, Defelippo 5, Aristu 0, Ferreyra 0. DT: F. Rivero.
Unión 80: Acosta 6, Barovero 19, Tabarez 15, Ligorria 4 y Stibbins 8 (FI) Godoy 7, Borsatti 0, Isola 6, Podestá 15. DT: D. Beltramo.
Parciales: 20-21, 33-32, 50-52, 63-63 y 74-74.
Árbitros: Cristian Alfaro, Cristian Salguero y Alberto Ponzo.
Cancha: Comunicaciones (Mercedes).