Con sus goles, el delantero es la gran figura del equipo; convirtió en diez encuentros y en todos abrió el score; lleva 15 gritos en los 20 encuentros que disputó en el torneo

Reconocido hincha de Boca, con tatuaje incluido, Darío Benedetto comenzó su historia con los goles en las redes xeneizes hace más de ocho meses. Tras ser cuestionado por sus actuaciones en sus dos primeros partidos como titular, el delantero se despachó con tres goles en la victoria 4-1 ante Quilmes de la fecha 4, disputada el 20 de septiembre de 2016.

Todo cambió desde aquella tarde. Porque sus gritos por triplicado le permitieron enfilar su rumbo en el club y a partir de allí se transformó en el jugador que más partidos le hizo ganar al equipo. Hoy, lleva 15 conquistas en 20 encuentros disputados en el Torneo Primera División, es el goleador del campeonato junto a Sebastián Driussi y se volvió el gran sostén del conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que se mantuvo en la cima y llegó a las 52 unidades.

Con el tanto de esta tarde frente a Newell’s, conseguido con un gran derechazo desde afuera del área luego de aguantar la pelota y dar una media vuelta para enfilar hacia el arco rival, Benedetto ya logró ser partícipe esencial con 13 festejos que le permitieron a Boca conseguir ocho victorias: en ellas, siempre abrió el marcador y en tres oportunidades fue el único protagonista. En tanto, sus otros dos gritos los logró en los empates 1-1 con Rosario Central y Patronato, duelos en los que también pegó primero.

Tras aquella reivindicatoria jornada frente al Cervecero, el Pipa debió esperar hasta la novena fecha para volver a ser protagonista: marcó los dos primeros goles de la goleada 3-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. Dos jornadas después, anotó el primer tanto del 2-1 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Luego del receso veraniego, en la fecha 15 le marcó dos veces a Banfield para el triunfo 2-0. En la fecha 18, se adjudicó el único grito para conseguir un trabajado éxito ante Defensa y Justicia por 1-0. Y además, en la jornada siguiente, allanó el camino para batir 3-1 a Vélez.

Las últimas dos son las más recientes: el doblete frente a Arsenal para conseguir el 3-0 en la Bombonera, y el golazo de esta tarde frente a Newell’s para lograr una pronta recuperación tras la caída en el superclásico con River.

En total, sumando también los compromisos por Copa Libertadores y Copa Argentina, el Pipa lleva 17 conquistas en 25 partidos con la camiseta de Boca. Números que impresionan y que le permiten soñar al Xeneize con la conquista del campeonato.