El experimentado defensor fue presentado este lunes como el sexto refuerzo del plantel para afrontar la próxima temporada. «Dudas de venir nunca hubo. Leo (Madelón) se comunicó conmigo y cuando un técnico te quiere todo es mucho más fácil», destacó

Jonathan Bottinelli, el sexto refuerzo de Unión para afrontar la próxima temporada, fue presentado por parte del manager Martín Zucarelli en la sala de conferencias del club. Se trata de un defensor por el cual Leonardo Madelón insistió mucho para que se dé su llegada, sobre todo luego de que Rodrigo Erramuspe decidiera alejarse de la institución y Leonardo Sánchez fuera sometido a una operación en su rodilla izquierda (meniscos).

Y Zucarelli arrancó diciendo: «Después de tanto tiempo tenemos el agrado de presentar oficialmente a Jonathan Bottinelli, el acuerdo es a préstamo por un año. Es un jugador de mucha experiencia que viene a reforzar la zona defensiva del equipo, es uno de los primeros nombres que propuso Madelón apenas asumió nuevamente la conducción técnica del equipo».

Luego tomó la palabra Bottinelli, quien explicó: «Leo se comunicó ya hace un tiempo que quería contar conmigo, me contó el proyecto que tenía en Unión y las ganas que tenía de contar conmigo. Después de un tiempo de pensarlo y analizarlo junto con Martín (Zucarelli) que hizo las cosas mucho más fáciles hoy estoy acá, así que estoy contento y espero estar a la altura y darle muchas alegrías a la gente».

Sobre su presente futbolístico, destacó: «Jugué prácticamente todos los partidos que tuve por delante en Arsenal, los objetivos que teníamos en el club, salvo la Copa Argentina donde quedamos afuera con Sacachispas, a los demás los pudimos cumplir. Se salvó del descenso, pasamos en Copa Sudamericana, por lo que el balance es positivo. Físicamente me encuentro muy bien, me preparé bien con el profe con el que entreno siempre cuando estoy y no estoy en competencia. Hoy me tocó compartir entrenamiento por primera vez con los muchachos, me sumé a la par de ellos y estoy bien. A medida que pueda hacer más entrenamientos me voy a ir sintiendo mejor, sé que hay un partido muy pronto (por Copa Argentina ante Lanús), y hay que prepararse para eso y tratar de estar en el primer partido si Leo (Madelón) lo dispone».

En cuanto a los motivos por los cuales se dilató la operación, contó: «Dudas nunca hubo, Leo (Madelón) se comunicó conmigo y cuando un técnico te quiere todo es mucho más fácil. Tenía otras propuestas, algunas del exterior, entonces se dilató el tiempo y no le podía dar una certeza tanto a Martín (Zucarelli) como a Leo (Madelón). Me decidí, lo hablé con la familia y creo que es lo mejor estar acá y hacer las cosas bien, ya que en pocos días arranca la competencia».

Luego, se refirió a sus objetivos en la actividad y manifestó: «Tratar de seguir jugando en este nivel, que es alta competencia. Me siento bien física y futbolísticamente, Unión tiene un lindo objetivo por delante, hay que estar a la altura y ese objetivo a uno lo motiva y esperemos conseguirlo».