Este sábado se llevó a cabo la prueba selectiva para formar parte de la 44ª edición de la Santa Fe  – Coronda.

Por la mañana se realizó la presentación de los nadadores y posterior reunión técnica en la Sala Cultural de la Comuna de Sauce Viejo. La misma fue encabezada por Marcelo Micocci, director del Comité Organizador; Enrique Chávez en representación de la comuna sauceña y Marcelo López, coordinador de deportes de la Municipalidad de Coronda.

Luego del embarque en la Guardería Los Aromos, la delegación se trasladó al extremo sur de la Cortada de Sauce Viejo, donde comenzó la competencia con 13 nadadores (7 varones y 6 mujeres) en busca de clasificar a la competencia internacional del año próximo; y cuatro destacados nadadores argentinos que completaron el recorrido en forma de exhibición y como parte del entrenamiento para la próxima temporada: Guillermo Bértola (actual campeón del mundo de aguas abiertas de la FINA), Cecilia Biagioli (ganadora de la edición 2011 de la Santa Fe – Coronda), Nicolás Segurado (ganador del selectivo 2016 que actualmente entrena junto al equipo de Claudio Biagioli en Córdoba) y Aquiles Balaudo (actual top 10 del ranking mundial FINA).

Cabe destacar que la prueba, organizada por la Asociación Maratón Acuática Río Coronda y el Comité Organizador de la 44ª Edición, contó con la cobertura logística y de seguridad de la Prefectura Naval Argentina – Delegación Santa Fe; la cobertura sanitaria del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (107); y la colaboración de Guardavidas Municipalidad de Santa Fe y Municipalidad de Coronda.

Las impecables condiciones climáticas permitieron desarrollar la prueba con total normalidad. Los competidores unieron las localidades de Sauce Viejo y Coronda, para luego recorrer cuatro vueltas a un circuito boyado frente a la costanera corondina.

Un buen marco de público y los medios de comunicación regionales recibieron a los nadadores. Erika Yenssen, representante del Club Atlético Libertad de San Jerónimo Norte, fue la primera en completar el recorrido entre quienes buscaban el pasaje a la 44ª edición. Pocos minutos después llegó el paranaense Fausto Brondo, quien junto a Yenssen obtuvieron los cupos disponibles para la Santa Fe – Coronda.

Finalizado el selectivo la Municipalidad de Coronda, encabeza por el intendente Marcelo Calvet, entregó un reconocimiento al cordobés Guillermo Bértola por haberse consagrado campeón mundial y a todos los nadadores que tomaron parte de la prueba.

 

CLASIFICACIÓN FINAL:

 

RAMA FEMENINA:

1º Yenssen, Erika – 4h 03m 45s

2º Marín, Daira – 4h 10m 04s

3º Sondon, Natasha – 4h 24m 30s

4º Sánchez, María José – 4h 29m 07s

5º Merino, Marcela – 4h 34m 38s

6º Alonso, Cintia – 4h 54m 29s

 

RAMA MASCULINA:

1º Brondo, Fausto – 4h 09m 35s

2º Ravagna, José Ignacio – 4h 13m 55s

3º Gatica, Mauricio – 4h 14m 57s

4º Esteban, Rodrigo – 4h 18m 53s

5º Brusa, Javier – 4h 25m 15s

6º Ciaramella, Fernando – 4h 32m 21s

Grossi, Martin – Abandono