Euardo Domínguez nunca se mostró ansioso, ni manifestó públicamente su preocupación por la falta de refuerzos cuando la pretemporada comenzaba a dar sus últimos pasos. Al contrario, manifestó que confiaba en la capacidad de los directivos para gestionar los jugadores que les solicitó e incluso afirmó que para sumar tenían que ser futbolistas que vengan a jerarquizar al plantel.
Y en la semana previa al debut en 2018, frente a Boca, en La Bombonera, comenzar a llegar las buenas noticias. Por un lado, los directivos cerraron la llegada del lateral izquierdo Gonzalo Escobar, de 20 años, quien viene de jugar en Temperley. Se hizo una inversión de 700.000 dólares por el 60% de la ficha, y en estos momentos se encuentra cumpliendo todos los detalles que restan a su incorporación al plantel para luego firmar su contrato.
En tanto, se aguarda con ansiedad la respuesta del Sporting Lisboa a Federico Ruiz, padre de Alan, que viajó a Portugal para intentar conseguir un préstamo para que su hijo pueda jugar en Colón. Vale recordar que le manifestó a UNO Santa Fe que es muy optimista en que lo van a dejar salir y que creía que este lunes iba a tener la respuesta que tanto estaban esperando.
Los directivos sabaleros esperan que se resuelva en las próximas horas, ya que si no se resuelve antes del miércoles comenzarán a buscar otras alternativas en el mercado de pases. Vale recordar que el jugador afronta un proceso disciplinario en el Sporting, que en principio quería recuperar los 8.000.000 de euros que gastó para contratarlo, aunque luego la postura cambió y estaba dispuesto a negociar un préstamo.
En tanto, desde Mendoza a esta hora se informa que Javier Correa, el delantero por el que tanto insistió Colón en el mercado de pases, pasó a saludar a sus compañeros de Godoy Cruz, donde también afronta un proceso disciplinario ya que en las próximas horas viajará a Santa Fe para sumarse al plantel de Eduardo Domínguez.
Correa tiene 25 años (nació el 23 de octubre de 1992) y Colón haría un importante desembolso de dólares para sumarlo. En un principio se habló de una oferta de 1.500.000 dólares por el 50% de su ficha.
Surgió futbolísticamente de Instituto, donde estuvo desde 2009 a 2011 y no anotó goles en el campeonato de la «B» Nacional. Luego, emigró a General Paz Junior, donde en 2012 anotó dos tantos en 13 cotejos. posteriormente pasó a Ferro, donde conquistó nueve goles en 34 cotejos (temporada 2012/2013). Luego se fue a Olimpia de Paraguay (2014), donde solo jugó cinco cotejos, sin goles. Mientras que al 2014 lo cerró en Central, donde jugó cinco y anotó un tanto. Desde 2015 se encuentra en Godoy Cruz de Mendoza, donde en 25 cotejos oficiales convirtió cinco veces.
Fuente: Diario UNO.