La alegría volvió a colmar las caras tatengues cuando el reloj llegó a cero este miércoles en la noche misionera. Es que, más allá de saber que el plantel sumó dos unidades para la tabla de posiciones, vieron un encuentro con su combinado mandando de principio a fin. Con claridad en ambos frentes, el resultado fue más abultado de lo que se podía prever en la previa. Por eso, y por el empujón anímico que volver a la victoria de esta manera puede generar, el triunfo tuvo un plus vital.

El encuentro comenzó con un doble de Andrés Mariani. Por el otro lado Sergio Rupil contestó de la misma manera, pero de tres, el cordobés rojiblanco empezaría a crear la ventaja. A él se sumaron Rodrigo Sánchez y Matías Borsatti, este último mostrando efectividad desde el perímetro. Miguel Isola y Gastón Torre también hicieron lo suyo para que el cuarto termine 11-22.

Siguiendo con su buena presentación, Borsatti abrió el marcador del segundo período. Rupil intentaba descontar para el local, pero cada vez que lo hacía, los del elenco santafesino volvían a encestar. Así, llegaron los primeros dos tantos de James Cambronne, que ya era importante a la hora de los rebotes, al igual que Torre. Además, Rodrigo Haag y Santiago Ferreyra dieron sus aportes para que los protagonistas se vayan al vestuario con una ventaja de +23 a favor del Tate.

En el tercer cuarto fue el más parejo. El dueño de casa, decidido a ir en busca de la igualdad. Por eso, 15 puntos fueron los conseguidos por cada lado. En esta instancia, Unión intentó mantener los números a su favor, y lo logró a través de una acertada defensa y buena efectividad. Un triple de Mariani en el último minuto marcó que la diferencia seguía siendo la misma.

El último parcial volvió a ser para los de Juan Francisco Ponce. Fue en este período que Borsatti agigantó su figura de goleador, marcando en tres ocasiones desde el perímetro. Rodrigo Sánchez, Andrés Mariani y Rodrigo Haag también coronaron una buena noche, consiguiendo la mayor ventaja a favor, de +35. Finalmente, el local achicó distancias, hasta que el reloj llegó a cero y el tanteador arrojó un determinante 58-87 para los santafesinos.
De esta manera, Unión obtuvo una nueva conquista, sumando la décima en 19 citas. Por eso, el Tatengue suma 39,5 puntos y sigue soñando con meterse entre los cuatro mejores una vez culminada la fase regular. En la continuidad de su camino, el domingo, desde las 22 horas, enfrentará a Echagüe en Paraná. El “Negro” tiene como novedad la incorporación de Daniel Beltramo, ex DT rojiblanco, tras la salida de Ignacio Barsanti.