Una noche de fiesta se vivió en la cancha de Pucará, con motivo de la inauguración de la temporada 2018 de la Liga Santafesina de Fútbol. El estadio de barrio Transporte fue testigo del primer partido del Apertura Juan Carlos Leoni, en el cual se homenajeó a este gran dirigente que tiene la institución cacique.

Se encontró presente el querido “Chiquito” y recibió una plaqueta entregada por el presidente de la Liga, Axel Menor. Además, estaban en el acto el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez, el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre y el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón.

“Es un reconocimiento para la gran trayectoria que ha tenido en Pucará y lo que ha ayudado a la Liga Santafesina” es lo que indicó el presidente de la Liga Santafesina, en las palabras que le dedicó. Cabe destacar que la concurrencia de público fue muy buena para dicho acto, que coincidió con la reinauguración del sistema lumínico de Pucará.

En la antesala del cotejo principal, se realizará la ceremonia de apertura del certamen, en la que se entregará una plaqueta al homenajeado. La ocasión también servirá para dar inauguración oficial al nuevo sistema de iluminación instalado en el estadio del barrio Transporte.

Para esta oportunidad estarán presentes, autoridades de la Liga Santafesina de Fútbol, integrantes del gobierno municipal y de la Dirección de Deportes de la provincia. Juan Carlos “Chiquito” Leoni dará el puntapié inicial del torneo Apertura.

Juega el último campeón

Vale recordar que la fecha inaugural tendrá mañana jueves un adelanto más: será el que animarán Ciclón Racing y Náutico El Quillá —último campeón—, en el predio 8 de Enero de la entidad “lagunera”. El encuentro está pautado para las 21.30, mientras que la Reserva se iniciará a las 19.30.

El resto de la fecha se completará el día sábado, en los horarios de 17 y 15 (Primera y Reserva, respectivamente). Los encuentros serán: Cosmos-Colón, Banco-Argentino, Colón de San Justo-La Salle, Gimnasia y Esgrima-Ateneo, Newell’s-Sp. Guadalupe, El Pozo-Sanjustino y La Perla-San Cristóbal.

El mismo sábado también se disputará de manera completa la primera fecha del torneo Apertura de la divisional de ascenso, que homenajeará a la ex dirigente del Club Peñaloza, Gladys Micucci. Los encuentros programados son: Nobleza-Floresta, Dep. Agua-Nacional, Defensores de Alto Verde-Don Salvador, Ciclón Norte-Las Flores, Loyola-Santa Rosa, Los Canarios-Peñaloza, Juventud Unida-Nuevo Horizonte, Atenas-Los Juveniles y Belgrano-Independiente.

En cuanto a las divisiones inferiores, el torneo Apertura arrancará el próximo domingo. En ese sentido, la Liga Santafesina de Fútbol confirmó los horarios de inicio de las categorías: las inferiores menores arrancarán a las 10 de la mañana, las mayores a las 14 y las infantiles a las 15 horas.

Fútbol reducido

Gabriel Amarilla, presidente del club Pucará, le contó a El Litoral que los hinchas que se acerquen esta noche para la inauguración del torneo Apertura 2018 se van a encontrar con una institución renovada: “Hoy es un día muy importante para el club ya que, además de la inauguración del sistema lumínico, vamos a poder mostrar las obras que se fueron llevando a cabo en los últimos meses. Por ejemplo, ya se hizo posible la inauguración de la cancha de Fútbol 5 y hubo arreglos que incluyeron pintura en gran parte del estadio. Falta mucho, es verdad, pero queremos que Pucará esté a la altura de las circunstancias. Invitamos a socios y simpatizantes para que disfruten de una jornada que será inolvidable”.

DXuearwXcAE65Bq