La entidad de barrio Las Delicias, tendrá una azul y negra para el plantel superior, y la negra integra, para juveniles y rugby infantil. Próximamente habrá cambio de autoridades, todo en un marco de unidad y respeto.

La reunión con la prensa fue encabezada por el actual presidente de la institución, Alberto Pelossi (h), y el vicepresidente, Julio Clement, acompañado por José Alcantara, coordinador y capacitador de la filial Santa Fe de la Cruz Roja Argentina.
También se encontraban presentes, el expresidente de la USR, Jorge Bruzzone; el ex presidente de la entidad, José María Sancho; los entrenadores del actual plantel superior, José María Raiteri, Maximiliano Bustos y Osvaldo Marangoni; los capitanes Nicolás Mathei, Federico Menegón, y Joaquín Torres; los dirigentes Raúl Farías, Gonzálo Montes, Nicolás Orgnani, Federico Schmidt, Federico Merlo, Agustín Bruzzone, y el responsable de Santa Fe Producciones, Carlos Fertonani.
El presidente Pelossi, señaló que «Estamos empezando a querer cambiar algunas cuestiones desde lo deportivo. Vamos en busca de mejorar y obtener buenos resultados, que si bien se está trabajando para eso, todavía no se nos está dando».

«Para la presente temporada, no tenemos un proyecto deportivo con el objetivo de llegar a determinada posición, ni con el plantel superior ni con juveniles. La idea si es trabajar pensando en el largo y en el mediano plazo» agregó, quien a partir de la semana próxima pasará a ocupar la función de vicepresidente.
Albertito Pelossi, comentó que «El trabajo que se viene haciendo desde hace uno años le ha dado un impulso grande, siempre esta institución se caracterizó por contar con un grupo de trabajo que se brinda al ciento por ciento y da todo. Cambian las formas de llevar adelante las cosas ó encararse, pero tenemos todo muy claro».
«En la actualidad apuntamos a buscar otro tipo de organización, esperemos que se den los frutos que estamos buscando. Esta presentación de la nueva camiseta es del rugby y del hockey. Hace un tiempo que estamos trabajando para que todo el club este mejor. Con el hockey apuntamos a contar con cambiar la superficie de la cancha, para actualizarnos a lo que se juega hoy», expresó como desafío Pelossi (h).

A su turno, el vicepresidente, Julio Clement, destacó que «En lo deportivo apostamos a que en todo el club juguemos el mismo rugby. Y fundamentalmente que les demos a los chicos los mismos valores, que es lo que nos han enseñado siempre».
El ex miembro del concejo directivo de la UAR, comentó que «La camiseta de Universitario es una cuestión muy rara. Porque si empezamos a pensar en el seleccionado de Santa Fe y en Universitario, tienen en su haber muchas camisetas. Hablar de cual fue la primera camiseta en nuestro club es empezar a discutir si era negra ó azul y negra».
Agregó que «A fines del año pasado, hicimos una encuesta entre los socios, pusimos dos camisetas, que en los últimos 30 ó 40 años del club fueron icónicas. Una la negra con pantalón blanco y medias rojas, que fue la que se usó a partir de 1983, y la otra es la tradicional de Cuba, negra y azul a cuadros».
«Ganó la azul y negra, en consecuencia esa va a utilizar el plantel superior, mientras que los juveniles e infantiles, la tradicional negra, con pantalón blanco y medias rojas», expresó Clement, que el próximo 28 de marzo, asumiría la presidencia de Universitario.