foto jose almeida union - san martin de san juan SANTA FE 31-03-2018

El equipo de Leo Madelón no pudo con San Martín de San Juan e igualaron 1 a 1. El rojiblanco fue superior pero le costó llegar al gol. Lo hizo en el final, a los 37 minutos del segundo tiempo cuando el recién ingresado Matías Gallegos puso en ventaja al rojiblanco, pero en una acción aislada Claudio Spinelli le dio el empate al visitante, que se terminó llevando un premio muy grande.

Unión se quedó con toda la bronca este sábado luego del empate 1 a 1 frente a San martín de San Juan en el estadio 15 de Abril, encuentro correspondiente a la fecha 21 de la Superliga.

Es que el conjunto que dirige Leonardo Madelón fue el dominador del partido, en líneas generales fue superior al rival, y si bien le costó llegar al gol, cuando se puso en ventaja a poco del final del partido parecía que se quedaba con los tres puntos, pero la alegría le duró poco porque el visitante empató y terminó llevandose más de lo que merecía.

En el primer tiempo, después de las 15 minutos iniciales la presión y el dominio de Unión se empezaron a sentir en el área de San Martín. El local llegaba rápidamente a inmediaciones del área rival y llevaba peligro, aunque le faltaba precisión para dar la puntada final.

En ese tramo fue cuando el árbitro no cobró un claro penal: un defensor venía forcejeando con Lucas Gamba, el marcador cayó al piso y tomó la pelota con las manos dentro del área, pero el referí le cobró una inexistente falta al delantero.

Sin embargo, una de las mas claras fue para el conjunto sanjuanino, que aprovechó un error defensivo de Unión para contar con su primera situación de gol y que requirió la muy buena intervención de Nereo Fernández.

Después de la media hora de juego las acciones se equilibraron, Unión tuvo menos la pelota y ya no llevó peligro, aunque tampoco sufrió

Ya en el segundo tiempo, en el arranque Soldano tuvo una clara chance muy clara tras un centro bajo, pero tiró la pelota por arriba; y a los 25’ volvió a ser el delantero el que metió un cabezazo cruzado y bajo que salió pegado al palo.

En el complemento el rojiblanco arrancó muy bien, pero al igual que en el primer tiempo su rendimiento desde lo ofensivo se fue diluyendo y el visitante empardó otra vez las acciones. Al no proponer Unión, el encuentro se volvió más lento, con imprecisiones, y las llegadas fueron aisladas y frente a los dos arcos, porque los sanjuaninos también se animaron un poco más cuando dejaron de sufrir los embates de los de Madelón.

Hasta que a los 37’ llegó la apertura del marcador cuando Matías Gallegos, que había ingresado tres minutos antes, recibió la pelota dentro del área y frente al arquero definió con un tiro bajo, fuerte y al primer palo, poniendo arriba al Tate y desatando la locura en las tribunas.

Pero la alegría duró muy poco, ya que a los 42’ Claudio Spinelli dentro del área de Unión tomó el balón de espaldas al arco y en un muy buen movimiento se sacó al marcador del encima y quedó de frente a Nereo, definiendo con un tiro rasante para establecer la igualdad.

En definitiva el empate castigó a Unión, porque fue por lejos el que más buscó, y fue un premio grande para los sanjuaninos. No obstante, vale destacar que este fue el quinto partido consecutivo sin derrotas para el rojiblanco, que mantiene intacta la ilusión de meterse en una copa internacional.