El representante de Unión se consagró triple campeón nacional (50, 100 y 200 metros pecho) en el certamen Absoluto realizado en el Cenard

Este sábado concluyó en el Cenard (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), una nueva edición del Campeonato Argentino Absoluto de natación, fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) y que fue clasificatorio para el Sudamericano y Selectivo para los Juegos Odesur.

Fueron días de mucha acción, donde los mejores talentos del país sacaron a relucir lo mejor de su repertorio. Pero eso no fue todo, porque también dieron qué hablar los nuevos talentos y aquellos que siguen creciendo en este deporte de superación permanente.

Uno de esos casos es el del sanjustino Gabriel Morelli, quien se llevó el título nacional en los 50, 100 y 200 metros pecho demostrando que es el rey en dicha faceta. En su debut se quedó con el primer puesto en los 100 metros de la misma especialidad con un registro de 1’01″85/100, siendo el 2º en la historia argentina en nadar por debajo del 1’02» y que le valió para cristalizar su pasaporte al próximo sudamericano.

No conforme con eso, después se impuso en los 50 metros, con un registro de 28″85/100 para agigantar todavía más su estirpe y este sábado, en el cierre de la competencia, completó su exitosa faena en los 200 metros, a la postre su prueba principal, con un tiempo de 2’27″20/100, muy por delante de su escolta, Rodrigo Frutos, quien llegó 3″ después.

Una verdadera demostración de Morelli, que a los 28 años está en el punto máximo de rendimiento.