El serbio entró en el libro récord de los Guinnes por este motivo.

Tres Mundiales bajo tres banderas. Esa sería la difinición exacta para ilustrar la participación de Dejan Stankovic en las Copas del Mundo. Dueño de una gran pegada, pero también de una inteligencia superior, el serbio participó de Francia 98, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 con tres países diferentes.

¿Cómo es esto? Stanković nació en Belgrado en el año 1978, territorio que por esos años formaba parte de Yugoslavia. Fue así que en la Copa del Mundo del 98, disputada en Francia, el futbolista fue parte de la Selección de Yugoslavia.

Sin embargo, tras la disolución de Yugoslavia y el surgimiento de nuevos estados, el mediocampista comenzó a representar a Serbia y Montenegro desde 2003, ya que su lugar de nacimiento pertenecía a ese territorio. En Alemania 2006, Stanković jugó por su “nueva patria” en el certamen donde quedaron eliminados en primera ronda.

Pero esta situación no concluyó ahí. A mediados del 2006 se celebró un plebiscito en donde los habitantes de Serbia y Montenegro decidieron separarse y, por ende, formar dos estados independientes. Stanković quedó en el territorio serbio, por lo que nuevamente jugó un Mundial, esta vez en Sudáfrica 2010, pero representando únicamente a Serbia.

Este gran jugador, que supo ser campeón con Lazio e Inter, en el Calcio, se retiró en 2013, con la suerte de estampar su nombre en la historia del fútbol mundial con un récord difícil de igualar.