El azulgrana y el tricolor igualaron 2 a 2 en un partido que fue de alto vuelo en el segundo tiempo. Con este resultado dejaron la punta en manos de Universidad y Gimnasia.

Recreo Sur fue el lugar para el encuentro entre La Perla del Oeste y Cosmos FC, el partido más destacado que ofrecía la fecha 10 del Apertura Juan Carlos Leoni, debido a que los dos equipos se encontraban en la cima de las colocaciones, con 19 puntos, juntos a Universidad y Gimnasia y Esgrima.

Con una defensa casi nueva impuesta por Adalberto Tobaldo, el local trató de superar a un tricolor que hasta el momento se mantiene invicto en el campeonato. Los de Birollo quisieron imponer condiciones desde la alineación inicial, conformada por jugadores de jerarquías y rodaje en torneos federales.

El trámite de los primeros 45 minutos fue parejo, sin un dominador claro, en el cual cada uno tuvo sus situaciones para poder ponerse en ventaja en el marcador. Fue Cosmos el que pudo golpear primero, tras un error defensivo local, Marcos Capocetti agarró la pelota en zona ofensiva, quedó mano a mano con Diego Pretel, que lo amagó y puso el 1-0 a los 40 minutos.

El complemento auguraba ser más que interesante, porque La Perla saldría a buscarlo. Con sus intenciones a cuestas, nuevamente tiene un error defensivo en una zona del campo sensible y, a los 34 segundos del complemento, Claudio Guerra interceptó un centro desde el sector izquierdo para poner el 2-0.

Parecía que el triunfo quedaba en manos de la visita. Es porque, además ya con este resultado, iban sucediéndose jugadas en las cuales el equipo de Birollo podía ampliar en el marcador. A pesar de ello, un centro desde la derecha fue necesario para que Andrés Formento cabecee de forma excelente, la pelota baje precisamente al lado del palo derecho de Piedrabuena, ponga el descuento y la incertidumbre en el marcador.

La Perla quiso atropellarlo, y arrinconó a Cosmos. En una pelota detenida, 7 minutos después de la primera conversión, el balón quedó bollando dentro del área y fue el propio Formento que la empujó para estampar la igualdad y el festejo local.

Los últimos minutos fueron búsquedas por parte de los dos equipos, pero ninguno ya pudo doblegarse. El empate dejó con sabor a victoria a La Perla, por haber igualado un partido que parecía perdido, pero sabiendo que debe volver al triunfo ya que hace tres encuentros que no lo consigue, mientras que Cosmos con la sensación de haber perdido dos. Lo concreto es que ambos igualaron y dejaron la punta a Universidad y Gimnasia, que le ganaron a Argentino de San Carlos y El Pozo respectivamente.

SÍNTESIS

La Perla del Oeste 2

Cosmos FC 2

La Perla del Oeste: Diego Pretel; Rubén Ávila, Francisco Vera, Facundo Casas y Germán Schmidt; Milton Lovato, Exequiel Mansilla, Juan Muntaner y Javier Ceballos; Leandro Mayenfish y Andrés Formento. DT: Adalberto Tobaldo.

Cosmos FC: Nicolás Piedrabuena; Maximiliano Martínez, Ignacio Salas, Cristian Rizzi Oliveira, Axel Aristiarán; Matías Ferrero, Marcos Capocetti, Leandro Mansilla e Ignacio López Insaurralde; Fabricio Núñez y Claudio Guerra. DT: Leandro Birollo.

Goles: en el primer tiempo, 40 min. Marcos Capocetti (C). En el complemento, 34 segundos Claudio Guerra (C), 30 y 37 min. Andrés Formento (LP).

Cambios: en el local, Gabriel Suárez por Ceballos y Lautaro Jara por Muntaner; en la visita Emanuel Fassi por Capocetti, Mauricio Gómez por Mansilla y Cristian Taborda por Guerra.

Amonestados: en La Perla, Ávila, Schmidt, Muntaner, Mayenfish, Formento y Suárez; en Cosmos, Rizzi Oliveira, Aristiarán, Ferrero, López Insaurralde y Fassi.

Incidencias: en el complemento, 39 min. se van expulsado por doble amonestación Leandro Mayenfish (LP) e Ignacio López Insaurralde (C).

Árbitro: Enzo Silvestre.

Cancha: La Perla del Oeste.

Liga Santafesina de Fútbol.