En la Zona Estímulo de Dos Orillas,Uni se impuso en el duelo de líderes a Paracao. CRAR superó a UNL y hay punta compartida. Atl Franck, El Quillá “B” y Colón salieron airosos de sus compromisos.

Por la novena fecha de la Zona Estímulo, un duelo más que esperado fue el que sostuvieron Universitario y Paracao en el sintético de la ASH. Estos equipos llegaban como líderes al encuentro. Las “cuervas” no dudaron y golpearon de entrada. Se adelantó en el marcador con un corto preciso y de gran definición al ángulo por parte de Cielo Gallo para romper el cero. Las entrerrianas (con tres bajas sensibles: Valentina Riera, Milena Kamlofsky y Delfina Poos) salieron a buscar el partido con actitud pero no pudieron imponer su juego e intentaron con arrestos individuales. Pero le costó penetrar la defensa que impuso el local. Las dirigidas por Franco Porta trataban de salir de contra, con pases largos y diagonales buscando la espalda de las defensoras de Paracao. Ambos formaciones dejaron pasar varias oportunidades desde el córner corto. Con un partido luchado en la zona de volantes, Uni defendió y aguantó el triunfo, más allá de algunas intervenciones de Celeste Gómez para impedir la caída de su valla. Las Intermedias quedaron en tablas y conservan su puesto de cara a los playoffs. En inferiores, notoria superioridad de Paracao, venciendo con amplitud y marcando tendencia con su gran nivel.

CRAR jugó su segundo partido en 48 horas y sintió el desgaste. Venía de vencer a Tilcara el viernes por la tarde y hoy le tocó volver a Paraná y medirse ante UNL. Venció por la mínima diferencia con un penal que concretó María Elena Brown en el tercer período. De esa manera, continúa por la senda triunfal al sumar su sexta victoria (debe ante El Quillá “B” y Paracao). En las demás categorías el rival fue Club Unión Agrarios Cerrito, donde sumó en Reserva, Quinta y Sexta.

El Quillá “B” tuvo una parada difícil frente a Tilcara. Con ausencias de relieve en su plantel afrontó un partido complicado. Al inicio dominó y de desvío, tras un rebote de un corto, Yovana Tardivo abrió el marcador. Durante el segundo parcial, el local mantuvo el ritmo pero sin llegadas concretas. En el tercer cuarto, las chicas del “Verde” salieron decididas y dieron vuelta la historia con solvencia 2-1. Se complicó el trámite para las dirigidas por Cristian Zapata que sufrieron varias situaciones claras de la visita. Fue una prueba de fuego y faltando minutos para el cierre del parcial, Aldana Grosso logró igualar las acciones. El cuarto final deparó la superioridad de las “tiburonas” ante el repliegue y las salidas de contra peligrosas del conjunto entrerriano. A escasos segundos del final, una gran jugada colectiva que combinó a Cecilia Pipino, Agustina Malizzani, Juliana Crespi y Aldana Grosso cerró para la conquista de Frauke Huesgen en el triunfo agónico por 3-2. La “fiesta” fue completa con el 5-1 de la Reserva con la figura “estelar” de Aldana Grosso al ser efectiva con cuatro anotaciones y el restante de Sol Troncoso.

Adoratrices sigue en línea ascendente con su goleada en Sub-12 con tres goles de Giuliana Lucca, Juana Paviotti, Carmela Baleares y María del Pilar Rava.

Atlético Franck tuvo su bautismo triunfal al derrotar al “novato” Echagüe por 12 a 0. Ana Eberhardt se lució con su “hattrick”. Le siguieron Paula Trutali y Virginia Borgogno con dos cada una de ellas, más los de Bianca Giudicatti, Marisel Hernandez, Cecilia Enricco, Carolina Trutali y Martina Federici. La Séptima del equipo de la “banda roja” se posiciona tercera con su victoria por 3-2.

Colón alcanzó una producción satisfactoria frente a Capibá. Estableció claras diferencias en todas las categorías de la serie jugada en el predio de Banco. En Primera, fue de trámite peleado en mitad de cancha. Se puso en ventaja con las conquistas de Stefanía Pic en el segundo parcial y el otro de Aldana Sosa desde la jugada fija durante el tercer período. Las “sabaleras” estuvieron atentas en la marca para imponerse y jugar a las espaldas del mediocampo rival. La Sub-12 continúa a pleno con su goleada 7-0. Jazmín Fernández anotó tres en esa divisional. Lara Leone hizo dos, Defina Castagnino y Solange Kaiser completaron la goleada.

Talleres Blanco adelantó sus compromisos frente a Rowing Blanco y Huracán. El segundo equipo de la «T» se apoderó d elos tres puntos en Reserva, Quinta y Sub12. La línea «blanca» del «remero» lo hizo en Sexta y Séptima.

Más Resultados y Posiciones ACTUALIZADAS en Sección Estadísticas

Fuente: Prensa ASH