El DT argentino de Arabia Saudita tuvo fuertes palabras sobre el rendimiento de su equipo.

Arabia Saudita tuvo un debut para el olvido. Perdió por goleada frente al local y dejó una pobre imagen ante todo el mundo. Si bien se sabía que el conjunto asiático era de los más flojos del torneo, no se esperaba una diferencia tan abultada frente a su rival.

Al finalizar el encuentro, el técnico argentino Juan Antonio Pizzi realizó una fuerte autocrítica sobre el rendimiento de su equipo: “Fue un partido muy malo. No pudimos competir como queríamos. El equipo rival sin hacer grandes cosas nos ganó de una forma contundente. Para jugar una Copa del Mundo hay que adaptarse a la situación, es la única forma”.

El entrenador, que no pudo clasificar a Chile a la Copa del Mundo, tuvo una nueva oportunidad de ir al Mundial con la contratcaión de Arabia Saudita a último minuto. Sobre lo que se viene en la competencia, destacó que “tenemos que levantarnos, sacarnos esta sensación de vergüenza que tenemos todos”.

Arabia Saudita tiene un antecedente que podría preocupar al argentino. En Francia 98, y ante las malas actuaciones, el DT de ese momento fue echado de su cargo en medio del Mundial. Y Pizzi fue consultado al respecto: “Muy buena su pregunta, sobre todo para mi estado de ánimo. Tengo mi filosofía de trabajo en la cual me preocupo por hacer lo mejor posible. Si hay decisiones que no están en mis manos, son precisamente esas.” Y agregó: “Ya he reconocido que no hemos estado ni siquiera cerca de lo que pretendemos hacer. Sí hemos visto en este proceso que hubo muchos aspectos que mejoraron”.